VÍDEO: FUEGO en el escape de este NISSAN GT-R ¡Brutal!

No es la primera vez que vemos fuego en los escapes de un Nissan GT-R, pero quizá esta ocasión sean demasiado espectaculares. El corazón es un V6 de 3,8 litros con dos turbos, que en el modelo base ya rinde nada menos que 570 CV. El equipo del Nissan GT-R Nismo le ha metido mano para extraer 30 más y, con sus 600 CV, es el Nissan de calle más potente que ha existido nunca en la historia de la marca.

Prueba del Mercedes-AMG GT R Black Series. Es un cambio de rumbo

El par motor máximo escala de 637 a 652 Nm, y como el peso baja en 27 kilos por el uso profuso de carbono, la estela de humo tras las ruedas cuando pisas el acelerador a fondo está garantizada. Hablamos de unas gomas de 255 delante y 285 detrás que no tardan en coger grip y propulsan hacia delante a este GT-R, que pasa de 0 a 100 km/h en unos vertiginosos 2,8 segundos. Y si tuvieras margen suficiente, no dejarías de aumentar la velocidad hasta tocar los 315 km/h.

Nissan GT-R drift

Entra en nuestra sección de VÍDEOS de TopGear.es y cógete unas buenas palomitas

En el vídeo le vas a ver junto a un Mercedes-AMG GT R, otra perlita entre los superdeportivos, que sin embargo, no da tanto espectáculo cuando se acelera en vacío. Pero sin duda es otro cochazo a tener en cuenta. ¿Quieres saber sus cifras? 585 CV y 700 Nm de puro poder que delega al tren trasero. El espectáculo sonoro a través de los escapes deportivos es, sencillamente, abrumador. En modo Sport+ y Race, parece como si entraras en el mismísimo infierno. Hablo de cuatro escapes: dos en el medio, dos a los lados del difusor.

Prueba: Nissan GT-R Nismo 2017, 600 CV para disfrutar

Pero no ofrece el espectáculo visual que si nos ofrece el Nissan y eso es un plus que hay que tener en cuenta.