Vídeo: un brutal Huracán batiendo el récord de velocidad para mujeres. Sí, existe eso

No tiene sentido, pero corre muchísimo...

Aunque todavía no termino de entender qué necesidad había de crear una categoría aparte, ver a un Huracán batiendo el récord de velocidad para mujeres como el de este vídeo mola bastante. Porque lo hace a casi 340 km/h -que no impresionan tanto como los 402 alcanzados por este otro Lambo que ha pulverizado el récord de la media milla, pero no están nada mal-. Y porque para ello se sirve de un motor algo tocadito que sobrepasa los 2.000 CV de potencia. Sí. 

Los 7 mejores toros de Lamborghini: ¡viva San Fermín!

La proeza tuvo lugar durante la celebración del evento Pikes Peak Airstrip Attack, celebrada en Colorado y que nada tiene que ver con la mítica subida a Pikes Peak -bueno, sí: están en el mismo sitio-. En ella existe una categoría específica para mujeres en las pruebas de aceleración... y una con lo que hay que tener fue capaz de apretar el acelerador como si no hubiera un mañana para alcanzar los 339 km/h en una de las lanzadas de media milla realizadas -que son unos 800 metros, para los de letras- a lomos de su Lambo de más de 2.000 CV preparado por el equipo OB Prestige Auto Racing Team, afincado en Quebec -eso es Canadá, para los de... la LOGSE-.

¿Qué te ha parecido el vídeo? Dudo mucho que sea realmente vital separar por sexos algo tan noble, puro y divertido como hacer circular a un artefacto bien enredado a toda velocidad, pero es innegable que las imágenes son espectaculares. ¿Serías capaz de aguantar yendo a ese cisco durante tantos metros? Yo sí. Siempre que llevara el pañal apropiado, claro. Un Huracán batiendo el récord de velocidad para mujeres no se ve todos los días. Bueno, en realidad un Huracán -aquí tienes toda su gama en dos minutos- tampoco. Así, en general. 

Etiquetas: Vídeo