Volvo V60 2018 o Audi A4 Avant: ¿cuál es más recomendable?

Volvo V60 o Audi A4 Avant
Dos cochazos con mayúsculas. ¿Cuál es más interesante?

¿Buscando coches nuevos con mucho espacio interior? No, no necesitas un SUV, no necesariamente: hoy te traigo dos coches que son una auténtica gozada. Son espaciosos, tienen una imagen muy potente, un nivel de calidad realmente alto, tecnológicamente a la última y buenos a nivel dinámico. Hablo del Volvo V60 2018 y del Audi A4 Avant, ¿cuál es más recomendable? ¿Cuál es el mejor coche familiar del momento?

Vídeo: todo lo que debes saber del Volvo V60

Volvo V60 2018 o Audi A4 Avant: diseño

¿Estás buscando un coche familiar de calidad? Entonces estás de enhorabuena: personalmente creo que a nivel de imagen estás ante los dos modelos más potentes del mercado. Estéticamente son diferentes, pero en su planteamiento, muy similares: el Volvo sigue la estética lucida por la revolución que instauró en la gama sueca el Volvo XC90. Es un diseño muy fino, vanguardista, moderno y atractivo. Volvo es experta en crear coches familiares con mucho estilo y lo ha vuelto a conseguir con el Volvo V60.

El Audi A4 Avant es un ejemplo de coche alemán de altísima calidad. Es más sobrio, pero todo está donde se espera y nada se ha dejado al azar. Probablemente el mejor coche familiar hablando puramente en términos de calidad. En cuanto a tamaño, no hay grandes diferencias entre los dos: el Audi mide 4.725 mm de largo, 1.842 mm de ancho y 1.434 mm de alto. El modelo sueco prácticamente calca estas cifras, con 4.761 mm de largo, 1.850 mm de ancho y 1.427 mm de alto.

Volvo V60 2018 o Audi A4 Avant: interior

Aquí también hay cambios importantes, al menos a nivel de diseño: el Audi A4 apuesta por la calidad y por el minimalismo. No hay dudas que a nivel de acabados y materiales, el Audi quizás esté un peldaño por encima, tanto del Volvo como del resto de sus rivales premium. Es moderno y todo resulta muy fácil de utilizar. El Volvo apuesta por la tecnología, con un interior protagonizado por una enorme pantalla central, y por pequeños detalles de bienestar a bordo, como unos asientos realmente cómodos y ciertos acabados de auténtico lujo, como la madera o acabados metálicos. Un estilo muy sueco al que es difícil resistirse.

En cuanto a espacio interior, ambos modelos están jugando en la misma liga: el Volvo cuenta con una batalla ligeramente superior y eso se traduce en unas plazas traseras ligeramente superiores. El espacio general para la cabeza o para las rodillas es bueno: en ambos casos, está pensado para transportar de manera óptima a cuatro pasajeros. Hablando de coches familiares, la capacidad de maletero también es clave: el maletero del Audi A4 Avant suma 505 litros, ampliable a 1.510 litros con los asientos traseros abatidos. El maletero del Volvo V60 2018 alcanza los 529 litros, ampliable hasta los 1.364 litros.

Volvo V60 2018 o Audi A4 Avant: comportamiento

En cuanto a comportamiento, hay una variable clave para declarar a un ganador en esta materia: el Volvo pesa casi 250 kg más que el Audi. Una cifra demasiado elevada que permite al Audi ser más ágil y eficaz en una conducción alegre en curvas. El Volvo enfatiza en ser el más cómodo y su carácter está claramente orientado hacia ahí, convirtiéndose en un vehículo perfecto para viajar relajado. Si te gusta gozar al volante, mejor el Audi, si quieres comodidad y relajación para largos viajes, el Volvo es más recomendable: ambos están entre los mejores coches familiares del mercado.

Volvo V60 2018 o Audi A4 Avant: motores

Te interesa: los coches familiares más rápidos

Diferencias notables entre uno y otro: si bien el Audi cuenta con una gama de motores tremendamente completa, con opciones diésel, gasolina e incluso con gas, con potencias que van de los 122 CV a los 450 CV del nuevo Audi RS4, el Volvo es algo más escueto: las versiones básicas apuestan claramente por el diésel, con dos versiones de 150 y 190 CV que acapararán buena parte de las ventas en nuestro mercado. Las opciones de gasolina se reducen a las versiones más potentes: un cuatro cilindros sobrealimentado de 310 CV que, acoplado a un motor eléctrico, roza los 400 CV en la versión T8 híbrida. Si buscas una versión gasolina con una potencia razonable, deberás ir al concesionario Audi. Si por el contrario quieres comenzar a adoptar la electricidad, el Volvo V60 T8 híbrido será tu mejor opción.

Volvo V60 2018 o Audi A4 Avant: equipamiento

Ambos modelos pertenecen al segmento premium y eso se nota en el equipamiento que pueden llegar a equipar: asientos del mejor cuero con numerosos reglajes, calefactables y con masaje. Navegador en tiempo real y con elementos en 3D, techo panorámico, llantas de aleación de 19 pulgadas, faros full LED o equipos de sonido de altísima calidad para convertir el habitáculo de tu coche en una sala de conciertos, firmados por marcas de gran prestigio: Bowers & Wilkins en el caso del Volvo y Bang & Olufsen en el caso de Audi. ¡Puro lujo!

Volvo V60 2018 o Audi A4 Avant: precio

Como coches de lujo, es evidente que el precio no es bajo, pero quizás aquí te puedas llevar alguna sorpresa: el Volvo es más caro que el Audi. Sí amigos, al menos echando un vistazo a las versiones más baratas. El Volvo V60 más barato corresponde a la versión diésel de 150 CV y el acabado Momentum, con un precio de 39.683 euros. El Audi, con motor diésel de 150 CV y acabado básico, cuesta 36.870 euros. Así pues, si quieres un familiar premium a mejor precio, deberás acudir a Audi. Eso sí, si quieres un familiar premium con un equipamiento completo, aquí el Volvo probablemente sea más interesante: la versión Inscription va muy equipada por 43.555 euros. El Audi, con un equipamiento similar, es ligeramente más caro. No obstante, con este nivel de precios, la diferencia que existe entre uno y otro no será tan importante como para ser fundamental.