Los misterios de la caja de dos velocidades del Porsche Taycan

Los eléctricos lo están cambiando todo...

La caja de dos velocidades del Porsche Taycan puede haber pasado desapercibida entre tanta cifra apabullante del primer coche 100% eléctrico de Porsche, pero resulta que es una de las grandes novedades del Porsche Taycan y toda una revolución, ya que tiene una importante misión. 

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Es cierto que hablar de una transmisión de varias velocidades para un coche eléctrico resulta extraño porque es algo a lo que no estamos acostumbrados, pero Porsche ha recurrido a ella para demostrarnos que tiene todo el sentido del mundo y aquí voy a intentar explicarte de forma sencilla por qué. 

La caja de cambios del Taycan viene acoplada al eje trasero y cuenta con dos marchas: la primera de ellas tiene una desmultiplicación muy corta para conseguir el máximo rendimiento de arranque, mientras que la segunda, con una desmultiplicación más larga, está enfocada a la eficiencia y a reservar potencia incluso a la máxima velocidad (260 km/h). Ahora bien, ¿cuál es su función dentro de los diferentes modos?

Caja de cambios Taycan

Así funcionan las dos velocidades del Porsche Taycan

Dentro de los modos de conducción que ofrece el nuevo Porsche Taycan, la caja de cambios de dos velocidades tiene su cometido para intentar sacar siempre el máximo rendimiento.

 

Modo Range

El modo Range es el encargado de optimizar la autonomía del Porsche Taycan. Puede desconectar el eje trasero para ello -aunque actúa si es necesario, por ejemplo, en superficies deslizantes- y con este modo activado, circularás en segunda marcha. Eso sí, para dar marcha atrás, volverá a la primera.

 

Modo Normal

El modo Normal viene activado por defecto y dado que el sistema de propulsión se mantiene en 'Efficiency' -aunque con la tracción total-, recurre también a la segunda velocidad. Eso sí, puede utilizar la primera en situaciones que requieran maximizar el par motor. 

Modo Sport

El modo Sport, así como el Sport Plus, son los más prestacionales y permiten activar el 'Launch Control', con el que el Taycan Turbo S puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos; por tanto, arranca en primera para exprimir lo máximo del Porsche Taycan. Ahora bien, si la conducción se torna suave, automáticamente lo lleva a una marcha superior para volver a priorizar la eficiencia.

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