Y por esto está claro que Porsche apunta a los deportivos eléctricos

Mónica Redondo

¿Te imaginas un futuro 911 eléctrico? Urrrg...

Porsche aspira a más, mucho más. A la marca alemana no le es suficiente con tenerte enamorado con su mítico 911 y eso que como tú, hay miles de personas, pero no, quiere más. Es muy probable que la marca de Stuttgart esté ya desarrollando deportivos, qué digo, superdeportivos totalmente eléctricos. Ahora me dirás, oye y el Mission E y el GT Vision Concept, ¿qué son? Pues muy fácil, son prototipos. Ahora no estaríamos hablando de concepts... sino de algo más serio.

No te pierdas: El Porsche Mission E podría esconder un 911 eléctrico 

El Grupo VAG, Skoda, Audi, Seat, Bentley, Lamborghini, Volkswagen y Porsche, ya ha lanzado su nueva arquitectura del automóvil. ¿No la conoces? Pues se llama SPE y encabezará el tercer nivel de electrificación del grupo. No te asustes, su punto álgido no llegará hasta 2025. Aún te puedes comprar ese Porsche 996 que tanto te gusta o ahorrar para ese Porsche 930 con el que siempre has soñado. 

https://content.aimatch.com/default.gifEsta estructura tecnológica del futuro consiste en equipar a los modelos con baterías con la opción de montar dos, tres e incluso cuatro motores puramente eléctricos. Seguro que te estás preguntando el motivo por el cual el grupo quiere apostar por los eléctricos. Pues muy fácil, pretende desbancar a la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. 

En el caso de Porsche, el primer avance eléctrico lo ha tenido con el prototipo del Mission E. Un segundo paso llegará en 2021 con la inclusión de la arquitectura PPE premium. En un tercer momento, llegando a 2025, llegarán los futuros deportivos eléctricos de batería. Un avance en dicha tecnología, puede ser la consecución del concept del Lamborghini Terzo Millennio

¿Cuándo empezaremos a saber más sobre estos rumores? Nosotros nos morimos de ganas por saber más...