Los retrovisores por cámara del Honda E, de serie

Retrovisores digitales Honda E
Ahora solo queda conocer el precio...

Los retrovisores por cámara del Honda E vendrán de serie en la versión de producción. Así lo ha anunciado Honda, que apuesta por esta innovadora tecnología para el nuevo Honda E, su primer coche eléctrico para Europa. ¿No sabes muy bien cómo funcionan? Presta atención...

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Este sistema de retrovisores virtuales de Honda sustituye a los retrovisores convencionales y funciona a través de unas cámaras compactas que transmiten imágenes, en tiempo real, a las dos pantallas de seis pulgadas situadas en el interior del vehículo. 

Estas, como pude comprobar durante un evento en Stuttgart (Alemania), están situadas en los extremos del salpicadero, en una posición que a simple vista resulta muy ergonómica... aunque habrá que probarla en condiciones reales de conducción para comprobarlo, como hicimos con la prueba de los retrovisores virtuales del Audi e-tron.

Honda e-Prototype

Según la compañía japonesa, el conductor podrá además elegir entre varias vistas para acomodar los retrovisores a su gusto; habrá 'vista normal', que permite reducir los ángulos muertos en un 10%, y 'vista panorámica', que lo hace en un 50% y además, le permite ampliar el campo de visión más allá de los espejos retrovisores exteriores convencionales.

Retrovisores con cámara Honda E

Al parecer, también la marcha atrás se verá favorecida por estos nuevos retrovisores del Honda E: por ejemplo, en las pantallas de visión lateral se muestran indicaciones y, además, se ha optimizado el ángulo de la cámara para lograr una mayor visibilidad.

Retrovisores con cámara Honda E

Otras funciones que permiten estos retrovisores con cámara que serían imposibles con el sistema de espejos tradicional incluyen la posibilidad de ajustar los niveles de brillo de las pantallas en función de las condiciones de iluminación, ya sea de día o de noche, con poca luz o para evitar deslumbramientos, así como adaptaciones a las condiciones meteorológicas adversas.

Retrovisores con cámara Honda E

De momento, todo parecen virtudes, pero teniendo en cuenta que los retrovisores con cámara vendrán de serie y que, tomando como referencia los del Audi e-tron, no son un tecnología barata... es de esperar que el precio del Honda E no sea todo lo asequible que podríamos esperar para un coche eléctrico urbano con 200 km de autonomía. ¿O habrá sorpresas?

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