Llegan los taxis voladores de Porsche... ¿qué será lo siguiente?

Porsche
No, no es 28 de diciembre. Esto es lo que ha dicho uno de los jefazos...

A estas alturas de la vida ya poco o nada te sorprende… tan siquiera que te diga que pronto llegarán los taxis voladores de Porsche. Y no son especulaciones; lo ha dicho el jefe de ventas de Porsche, Detlev von Platen.

Porsche podría estar desarrollando un vehículo de pasajeros volador que le permita entrar en la lucha por conquistar el espacio aéreo urbano… cada vez más demandado, por cierto. 

No te pierdas: ¡Cazamos al Porsche Mission E en España!

“Tiene todo el sentido. Si conduzco desde Zuffenhausen (donde está la planta de Porsche) al aeropuerto de Stuttgart necesito por lo menos media hora, si tengo suerte. Volando me llevaría solo tres minutos y medio”, explica von Platen a Automobilwoche. 

Teniendo en cuenta que el diseñador perteneciente al Grupo Volkswagen, Italdesign y Airbus presentaron un vehículo volador durante el pasado Salón de Ginebra, con dos asientos, llamado Pop.Up. Entonces¿por qué no pensar en el taxi volador de Porsche?

Sería una gran solución para evitar el tráfico congestionado de las ciudades… Además, no parecen difíciles de manejar. De hecho, los planes de Porsche pasan porque los pasajeros tengan una parte de control del taxi volador por sí mismos.

Sin embargo, no será necesaria -en principio- una licencia de piloto para poder conducir los taxis voladores de Porsche, puesto que la mayor parte de las funciones serán automáticas. 

Respecto a los posibles rivales de este nuevo coche volador de Porsche -mi gran duda es si se parecerá al Porsche 911-, podría hablar de otras creaciones alemanas como Volocopter, respaldado por Daimler, Lilium Jet y eVolo.

En Estados Unidos, tenemos compañías como Terrafugia y Joby Aviation, con base en California. Visto lo visto, quizá próximamente el debut de los coches nuevos se produzca en las alturas. Aunque el próximo coche volador estará en el Salón de Ginebra 2018. Esto se pone interesante…

¡No te pierdas nada! Aquí tienes toda la información sobre Porsche  

Etiquetas: taxi