Los 3 Mercedes más caros que se venden en España

Los 3 Mercedes más caros que se venden en España

Si yo fuera rico...

Se ofrecen multitud de coches de lujo en el mercado y Mercedes es una de las marcas de referencia en este tipo de vehículos. En su línea de modelos tienen opciones de todo tipo, pero ¿cuáles son los Mercedes más caros que se venden en España? Aquí tienes tres ejemplos.

Entre todos los que podemos comprar, es de esperar que las variantes más prestacionales sean las que vengan acompañadas de un precio mayor. Sin embargo, no siempre es así, ya que las configuraciones más orientadas al lujo también son las más exclusivas en este sentido. Por esta razón, en estos momentos no es un AMG el coche que ocupa el primer puesto de esta clasificación.

Mercedes-Maybach S 680 4MATIC: desde 257.457 euros

Mercedes-Maybach S 680 4MATIC

Es el culmen de la elegancia en la marca alemana. Todos sabemos que los Maybach de Mercedes llevan la exclusividad a otro nivel y eso es algo que sigue vigente hoy en día. La variante basada en la mayor berlina de este fabricante, el Clase S, está solo al alcance de unos pocos.

Mecánicamente, monta un motor V12 biturbo de 6 litros que desarrolla 612 CV. Se asocia a un cambio automático de 9 relaciones y puede pasar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, teniendo su velocidad máxima limitada a 250 km/h.

No cabe duda de que son datos interesantes, pero este no es un coche enfocado a las emociones fuertes al volante, sino a la suavidad y comodidad. De hecho, tiene un modo de conducción destinado a potenciar ese aspecto. Si viajas en él, lo más seguro es que sea lo más parecido a ir en una nube, aunque es lo que esperarías de uno de los Mercedes más caros del momento.

Mercedes-AMG GT 63 S E Performance: desde 230.000 euros

Mercedes-AMG GT 63 S E Performance

Ha sido uno de los lanzamientos más emocionantes de la firma de la estrella en los últimos tiempos y no es para menos. La versión más extrema del AMG GT Coupé de 4 puertas fue presentada en el Salón de Múnich de 2021 y llegó plagada de novedades tecnológicas, así como acompañada de unas cifras sorprendentes.

Entre las características del AMG GT 63 S E Performance, este coche es el que estrena la nueva tecnología AMG E Performance para híbridos enchufables, ya que esa es su configuración. Por lo tanto, combina un motor de combustión con uno eléctrico, pero se trata de dos bloques que superan con creces las expectativas que se tenían en un primer momento.

Por un lado, tenemos un V8 biturbo de 4 litros con 639 CV. Este propulsor se une a uno eléctrico situado en el eje trasero que desarrolla 204 CV y utiliza una caja de cambios de dos velocidades. Así, obtenemos hasta 843 CV de potencia y un par superior a los 1.400 Nm. Asusta, sí… Casi tanto como sus 2,9 segundos en pasar de 0 a 100 km/h y su velocidad máxima de 316 km/h.

Mercedes-AMG GT Coupé: desde 220.665 euros

Mercedes-AMG GT Coupé

Finalmente, un viejo conocido de la familia de AMG es el que cierra esta lista de los Mercedes más caros que se venden en España. Este ha sido el deportivo de referencia en la marca durante varios años y, con su variante GT R, sus cualidades van mucho más allá.

Ya de por sí, este es un coche emocionante. En el GT C Coupé, contamos con un V8 biturbo de 4 litros con 585 CV que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar 317 km/h de velocidad máxima. En el GT R, por otro lado, estas cifras se suman a una serie de ajustes que mejoran su comportamiento en todos los sentidos.

Sin duda, es un gran deportivo y muy pronto tendrá una nueva versión que solo será coupé. La marca ya está realizando algunas pruebas y puede que el nuevo modelo tenga algunas similitudes con el nuevo SL, como su mismo motor -pero con más potencia-. Muy pronto conoceremos novedades. ¿Seguirá siendo uno de los coches más caros de Mercedes?

Etiquetas: Motor, Listas, Superlujo