Alguien con dolor de ojos ha decidido arreglar el SUV de Maybach

SUV de Maybach de Peisert Design
Se llama Peisert Design y es un artista del Photoshop.

Los SUV de lujo están de moda: el Lamborghini Urus, el SUV de Ferrari o el futuro Aston Martin DBX son ejemplos deportivos, pensados para ser los más rápidos. Pero hay otros, enfocados al lujo, máximo lujo: el nuevo Rolls-Royce Cullinan, el Bentley Bentayga o el futuro BMW X7 pueden ser buenos ejemplos de lo que hablo. Mercedes no se va a quedar cruzada de brazos, o al menos no debería: entre las novedades del Salón de Pekín 2018 hemos conocido al Visión Mercedes-Maybach Ultimate Luxury, el futuro SUV de Maybach con una forma que nos ha dejado a todos un poco locos: ¡con forma de berlina! Peisert Design ha convertido al SUV de Maybach en una cosa mucho más apetecible…¡y sensata!

En el vídeo que tienes sobre estas líneas puedes ver el proceso de cambio y la verdad es que resulta muy entretenido ver su manejo del photoshop para convertir un concept bastante polémico en algo mucho más sensato y realizable. ¿Tiene sentido un SUV de Maybach? Por supuesto, totalmente. El Bentley Bentayga o el Rolls-Royce Cullinan son ejemplos de SUV de superlujo y Mercedes no puede quedarse con los brazos cruzados, especialmente en mercados tan potentes para la marca como Rusia o los países del Golfo Pérsico.

Peisert Design ha evolucionado el SUV de Maybach hacia algo mucho más real, con una carrocería de SUV más clásica. Su gigantesca carrocería resulta muy interesante y sin duda, sería un éxito seguro en más de un mercado. A diferencia del Mercedes-Maybach G650 Landaulet, este SUV de Maybach estaría claramente orientado al asfalto, con un interior que no tendría mucho que envidiar al Mercedes-Maybach S560 y con mucho poder bajo el pedal derecho: motores V8 o V12 alimentarían a esta bestia.

Creo que Mercedes ha tentado el mercado chino, otro de los mercados donde algo así puede triunfar, con un nuevo concepto de SUV de lujo. Las críticas han aparecido, pero seguro que Mercedes-Maybach ha tomado nota y es de esperar que en los próximos años también pueda entrar en el segmento de los SUV ultralujosos. ¿Verdad que el SUV de Maybach de Peisert Design es otra cosa? Así sí, señores de Mercedes, así sí.