Los tres coches de Mercedes que más consumen

Auténticas máquinas de tragar gasolina 98.

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los Mercedes que más consumen? Seguro que sí: la marca alemana es una de las pocas que mantienen grandes motores en muchos de sus vehículos: ¡hasta cinco modelos cuentan con motores de doce cilindros! Mientras que prácticamente todas las gamas mantienen versiones con ocho cilindros, generalmente firmadas por AMG: los más eficientes con el nuevo motor V8 de cuatro litros que también monta el nuevo Aston Martin Vantage 2018 y que es algo más eficiente, pero algunos todavía recurren al antiguo propulsor de 5.5 litros.

Sin duda Mercedes apuesta por la máxima tecnología para reducir los consumos y las emisiones de sus coches, no obstante, hay modelos que parece que no quieren saber oír del downsizing: ¡y nosotros que nos alegramos! ¿Qué sería de un Mercedes Clase S sin una versión con motor V12? Hay tradiciones que deben mantenerse, aunque a cambio debas desarrollar una gama completamente eléctrica y limpia para contrarrestar. A continuación puedes ver los Mercedes que más consumen, mientras que en la galería podrás ver imágenes de todos ellos con todo detalle. 

Mercedes que más consumen: Mercedes-AMG G65

Bueno, la duda ofende, ¿verdad? Es evidente que cuando sumas aerodinámica de camión, peso de camión y un motor de…¿barco? El consumo no puede ser bajo. El Mercedes Clase G es una máquina de beber gasolina (e incluso diésel, como pude comprobar en la prueba del Mercedes G350d) y cualquiera de sus versiones de gasolina estarían en esta lista, tanto el 500 como el 63 AMG. Pero puestos a hablar de los Mercedes que más consumen, he elegido el tope de gama, el Mercedes-AMG G65. Todas las cifras de este coche son bestiales y harán llorar a los que quieren proteger el medio ambiente: pesa 2.580 kg y su aerodinámica es lo peor que hay. Consume, siendo muy amables, 22,7 litros a los cien de media en ciudad, 13,7 litros en consumo extraurbano y fija con consumo medio de 17 litros a los cien. Un consumo que en la vida real pasa de sobra de los 20 litros cada cien kilómetros: sus 96 litros de depósito no serán suficientes para conseguir 500 km de autonomía. ¡Una máquina de beber gasolina!

Mercedes que más consumen: Mercedes-Maybach S650

Aunque la aerodinámica sea algo más benevolente, el Mercedes-Maybach S650 mantiene un motor gigantesco y un peso realmente elevado. Pero no importa: el lujo debe ser así, excelso, magnífico y sin importar lo más mínimo el consumo. El motor V12 de seis litros y 630 CV es el mismo que monta el Clase G de más arriba, pero en este caso, la mejor aerodinámica y 200 kg menos de peso hacen que el consumo descienda en más de cuatro litros cada cien kilómetros. El Mercedes-Maybach S650 se conforma con un consumo medio de 12,7 litros a los cien, ¡nada mal!

Mercedes que más consumen: Mercedes-AMG GLS 63

Como te decía, Mercedes mantiene diversos modelos con motores de doce cilindros, especialmente en la gama del Mercedes Clase S, pero el tercer modelo que más consume, empatando en esa cifra con el Mercedes G500, es el Mercedes-AMG GLS 63, ¡sí, con motor V8! Aquí se junta un poco los mismos motivos que en el G65, pero con motor V8: el peso es brutal, con 2.580 kg sobre la báscula, mientras que su aerodinámica tampoco es que sea demasiado buena. Es un coche enorme, con 5,16 metros de largo y mover todo eso tiene un precio. El V8 de AMG de esta mola no es el nuevo motor de cuatro litros, sino que apuesta por el antiguo de 5.5 litros gracias a su extra de par: ¡alcanza los 760 Nm! El consumo medio se queda en 12,3 litros a los cien y cierra el podio de los Mercedes que más consumen. ¿Te interesa saber cuáles van detrás? Pues toda las versiones 65 AMG del Mercedes Clase S.