Pasar al contenido principal

Las 7 mejores batallas de F1 en 2017: ¡qué piques!

¿Cuál es tu duelo favorito? Difícil dilema

Imagen de perfil de Javier Prieto
Las mejores batallas F1 2017

Como sabemos que sin carreras estás más aburrido que una seta, ahí van las 7 mejores batallas de F1 2017. Algo es algo. A ver si de ese modo se nos quita a todos la cara de muermos que tenemos hasta que vuelvan a rugir los motores. Eso será a finales de febrero con los test de pretemporada en el Circuito de Cataluña. Pues sí, todavía queda un cacho.

 

 

Durante el año hemos tenido un puñado de buenos combates, tanto en la parte alta como media y baja del pelotón. Por pilotos, desde luego que Esteban Ocon y Sergio Pérez se han llevado la palma. Y es que los dos compañeros de Force India se han repartido leña (casi) en cada Gran Premio. Roces, piques, toques y mucho más de los dos 'pink panters'... hasta que les advirtieron desde su escudería.

 

 

También Fernando Alonso se dejó ver en un pulso memorable con Hamilton en México y otro no menos intenso con Carlos Sainz en Hungría. Sebastian Vettel, además de su 'momento chocante' en Bakú, se midió con el 44 de Mercedes en España y con Mad Max en Silverstone. Bueno sí, hay más nombres y acciones espectaculares. Vamos con todo ello.

 

 

Alonso vs Sainz, duelo húngaro 

Por cosas del destino, los dos españoles se encontraron en el asfalto del Hungaroring. Con la sexta plaza en juego, nos obsequiaron con uno de los momentos mágicos del Gran Circo. Desde la vuelta cinco cuando Alonso trató de superar a Sainz y este le cerró provocando un leve toque entre ambos, rodaron juntos.

 

     

 

El asturiano andaba pegado al difusor del Toro Rosso hasta que en la vuelta 35 pasaron los dos a la vez por boxes. Del cambio de gomas salieron en ese mismo orden, hasta que el ovetense le superó un par de giros después, en la curva dos. Gran acción del maestro que le valió el sexto lugar en cita magiar sobre un combativo y correoso alumno madrileño... que cada día se parece más a su profe. Nuestros paisanos firmaron una de las mejores batallas de F1 2017.¿Pensabas que nos habíamos olvidado del duelo que mantuvieron en China? Aquí está.

 

 

Vettel y Hamilton en España

Combate vibrante el que protagonizaron los dos favoritos al Mundial. Sebastian Vettel y Lewis Hamilton ocupaban la cabeza de la prueba en ese orden. El 44 de Mercedes adelantó su pitstop y trató de hacerle un 'undercut' al alemán de Ferrari. Sin embargo este último salió del garaje por delante de su rival inglés... con una ventaja de escasos centímetros.

 

 

El coche rojo aguantó un épico intercambio de 'golpes' hasta que el británico le dejó KO en el cuadrilátero español. Supuso la segunda victoria del año de un total de 9 del corredor de Stevenage y una de las mejores batallas de F1 2017. 

 

Ocon-Pérez, guerra civil en Spa

A lo largo de la temporada los corredores de Force India han protagonizado una de las rivalidades más (in)tensas del año. Tanto es así que en algunos de esos lances pusieron in-com-pren-si-ble-men-te en riesgo su propia integridad física. A ver, una cosa es ser duro en la pista y otra muy distinta olvidarse de la seguridad. Uno de estos ejemplos lo tuvimos en el GP de Bélgica.

 

 

Las imágenes con los dos monoplazas rozándose literalmente las gomas y contra el muro, nos pusieron los pelos como escarpias. Afortunadamente todo acabó con un simple pinchazo de Sergio Pérez, una anécdota con lo que podía haber sucedido. No nos gustaría decirte que esta fue una de las mejores batallas de F1 2017, pero sí de las más arriesgadas. Esperamos que no se repitan. 

 

Alonso vs Hamilton, duelo de campeones

Prepárate que es el turno de otra de las mejores batallas de F1 2017. En la penúltima cita del curso, el  GP de México, Lewis Hamilton y Fernando Alonso nos regalaron unas acciones memorables mientras peleaban por la novena plaza. El británico, a lomos de su W08, una máquina infinitamente superior al McLata del español, se las vio y se las deseó para superarle.

 

 

El ovetense defendió la posición como un jabato hasta que la superioridad mecánica se impuso sobre el Autódromo de los Hermanos Rodríguez. Las imágenes dejaron claro por qué entre ellos dos acumulan seis títulos del mundo, dos para el asturiano y cuatro del inglés.

 

Vettel, Pérez y Ocon en Canadá

El rubito de Maranello firmó en el Gilles Villenueve una remontada sensacional tras un toque previo que le había obligado a pasar por boxes. La guinda la puso a cuatro vueltas del final al aprovecharse de la guerra civil entre los dos coches rosa. Pérez se puso cuarto después de meterle el coche a Ocon y Vettel hizo lo propio con este último.

 

 

Al final de la prueba, el teutón se merendó también al mexicano y se quedó a las puertas del podio. Gran maniobra y una de las mejores batallas de F1 2017 para el de Ferrari. 

Imagen principal: YouTube.

 

Lecturas recomendadas