¡Audi competirá en Fórmula 1 con Sauber!

Audi Fómula 1

Se ha anunciado de forma oficial: Audi entrará en Fórmula 1 en 2026 motorizando al equipo Sauber, que abandonará Alfa Romeo.

Un secreto que en las últimas semanas, se había gritado a voces. Audi competirá en Fórmula 1 dentro de la estructura del equipo Sauber con una unidad de potencia propia en 2026. Un año que traerá un nuevo reglamento que incluye motores más desarrollados y combustible 100% sostenible.

Sauber posee una estructura que en la actualidad compite bajo el estandarte de Alfa Romeo. Si bien, la marca italiana abandonará a la escudería a finales de 2023 y Sauber competirá hasta 2026 con motor Ferrari y su propio nombre, que apareció por última vez en el campeonato de F1 en 2017.

¡El Audi S1 Hoonitron de Ken Block derrapa en Las Vegas!

"Convertirnos en el equipo oficial de Audi no es solo un honor, sino una gran responsabilidad. Es la mejor opción para el futuro y estamos completamente seguros de que podemos ayudar a Audi a lograr los objetivos que se han fijado en su aventura en Fórmula 1", dijo Fred Vasseur, CEO y director del equipo Sauber Motorsports.

Por otro lado, Adam Baker, jefe del proyecto de F1 por parte de Audi, aseguró que están ansiosos por trabajar con un equipo "experimentado" como Sauber, que "ha ayudado a dar forma a muchas eras de la historia de la Fórmula 1".

El equipo Audi está ampliado sus instalaciones de Neuburg en todos los ámbitos y esperan tener lista la infraestructura y el personal en 2023, con el objetivo de comenzar las primeras pruebas de la unidad de potencia en 2025.

Aunque la oficialización de la aventura en F1 vino después que el anuncio de Porsche, parece que la marca de los cuatro aros se ha adelantado a Stuttgart, que canceló sus planes de adquirir Red Bull y podría estar tanteando el terreno para una compra de Williams.

De ser así, la Fórmula 1 se aseguraría un total de seis motoristas: Ferrari, Renault, Mercedes-AMG, Red Bull Powertrains, Audi y Porsche. Desde luego que será una temporada muy interesante. Quizá la que más de los últimos años de la competición a nivel de escuderías...