Calendario de presentaciones de los equipos de Fórmula 1 2023

Un momento del GP de Japón de 2022

¡Para que no te pierdas la presentación del coche de ninguna escudería de F1 de esta nueva temporada!

No queda mucho para que arranque el nuevo curso de Fórmula 1 con la temporada 2023 y todavía no se conoce ninguno de los monoplazas. Las presentaciones de los equipos de F1 están a la vuelta de la esquina y hoy repasamos el calendario para que no te pierdas ninguna.

Aunque todavía hay algunos equipos sin confirmar, la mitad de la parrilla ya han elegido sus días de anuncio, que comenzarán el 11 de febrero con el equipo AlphaTauri, a quién seguirá la nueva escudería de Fernando Alonso, Aston Martin; así como McLaren, Ferrari y Alpine.

Andretti y Cadillac unen fuerzas para presentar su candidatura a la Fórmula 1

Mercedes, Red Bull, Haas, Williams y Alfa Romeo todavía no cuentan con presentación oficial y se conocerá en las próximas semanas, así que aprovecharemos a actualizar la lista en la mayor brevedad posible.

EQUIPOFECHAMONOPLAZAMOTORISTA
AlphaTauri11 de febreroAT04Red Bull Powertrains (ex Honda)
Aston Martin13 de febreroAMR23Mercedes-AMG
McLaren13 de febreroMCL37Mercedes-AMG
Scuderia Ferrari14 de febrero- (SF x)Ferrari
Alpine16 de febreroA523Renault
Red Bull Racing--Red Bull Powertrains (ex Honda)
Mercedes-AMG--Mercedes-AMG
Williams--Mercedes-AMG
Alpha Romeo--Ferrari
Haas--Ferrari

Si bien, está claro que los dos equipos con pilotos españoles (tanto Alonso como Carlos Sainz) son los que más expectación van a levantar. Aston Martin estrenará su nueva sede para mostrar al mundo el nuevo AMR23, mientras que la Scuderia Ferrari hará lo propio desde Maranello vía online y justo el día de San Valentín... (ya sabéis cuáles son vuestras prioridades).

Además, esta temporada de F1 2023 vendrá cargada de novedades en lo que a circuitos se refiere. Sobre todo en territorio estadounidense con el estreno del GP de Miami y el GP de Las Vegas. Mientras, algunas citas recientes como el GP de Qatar que se disputó en 2021 vuelven al calendario, como también pasará con el GP de Singapur y el GP de Arabia Saudita.

En total, 23 carreras en todo el año tras la suspensión del GP de China por la situación sanitaria del país, que todavía no ha recibido un reemplazo y que podría dejar el calendario de F1 2023 tal y como está.