Este pedazo Corvette será el pace car de las 500 Millas de Indianápolis

Javier Prieto

Ya quisiera yo tener un bicho de estos como coche de empresa... o para los findes.

Este especular Chevrolet Corvette Grand Sport  será el pace car de la 101ª edición de las 500 Millas de Indianápolis que correrá Fernando Alonso el 28 de mayo próximo.

No te pierdas: Dónde ver las 500 Millas de Indianápolis

La verdad es que tras echar un ojo al pepino americano, nos hemos quedado enamorados de él. Tiene una planta que te vuelve loco, aunque lo mejor está alojado bajo el capó. Allí late el corazón de esta fiera, un V8 atmosférico de 6,2 litros, 466 caballos y 630,5 Newton metro de par motor, capaz de ponerse de cero 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.

Seguro que con esas prestaciones el Corvette Grand Sport, encargado de dar la salida en el famoso óvalo, no tendrá dificultades para cumplir con ese privilegiado cometido. Y es que tras él, estará el coche de Fernando Alonso en la Indy500 y los otros 32 competidores, deseosos de dar gas a fondo camino de la gloria.

Como no podía ser de otro modo, este Chevrolet Corvette Grand Sport será una serie especial creada para la ocasión y cuyo precio oficial ronda los 65.000 euros. Por cierto, si quieres hacerte con él, pásate por la subasta benéfica que suelen organizar con este tipo de coches tras el evento deportivo. No obstante, te advertimos  que tendrás que rascarte el bolsillo aunque la ocasión y el buga lo merecen.

Hablando del asturiano, recuerda que el pasado 3 de mayo completó sus primeros entrenamientos en la Indycar. Quiere ganar allí, como paso previo a la conquista de la triple corona, título honorífico del Motorsport formado por la citada carrera estadounidense, además de las 24 Horas de Le Mans y el GP de Mónaco de F1. Sin embargo, Fernando Alonso ha asegurado que no dejará la F1 por la IndyCar

Por si eres un poco cotilla, te contamos que el pace car del 2016 fue un Chevrolet Camaro conducido por Roger Penske. De momento, desconocemos quién se pondrá al volante del Corvette blanco. Pero cuando nos lo chiven, te informaremos de ello.

Ahora que sabes que el Chevrolet Corvette Grand Sport  será el pace car de la 101ª edición de las 500 Millas de Indianápolis, echa un vistazo a las cagadas de los safety car en la historia del Motorsport. Incluye una gloriosa actuación del coche de seguridad en el Brickyard en 1971.

Etiquetas: Indy 500, IndyCar