El Ford Mustang para la NASCAR 2019 está listo para competir

Ford Mustang NASCAR 2019
Nivel de rivalidad subiendo en 3, 2, 1...

El Ford Mustang de la NASCAR 2019 ya está preparado para los circuitos, aunque no será hasta el próximo 17 de febrero cuando lo veamos en acción de manera oficial, durante las 500 millas de Daytona

Pero, ¿qué caracteriza a este nuevo integrante de la NASCAR Monster Energy 2019? Pues lo primero y más importante, que ha mantenido su lealtad al modelo de serie sobre el que se basa, principalmente a nivel estético. 

No te pierdas: Este es el mejor final de una carrera de NASCAR que verás jamás

Aunque todavía no han desvelado sus prestaciones, desde la compañía aseguran que el trabajo en su diseño y rendimiento se ha realizado también de manera paralela al del Ford Mustang de calle. 

"Nuestro equipo de Ford Performance ha trabajado arduamente con el equipo de Ford Design para crear un Mustang que sea competitivo en la pista sin dejar de ser fiel a su orgullosa herencia", explica Mark Rushbrook, director de Ford Performance Motorsport.

Y es que la herencia del Mustang en competición es muy buena, tal y como apunta el vicepresidente ejecutivo de la Nascar, Steve O'Donnell: "Esperamos ver al Ford Mustang, un ícono cultural, en la pista de las series más competitivas de todos los deportes de motor".

Aunque sí que lo habíamos visto competir en la serie Xfinity de la NASCAR desde 2011, ganando dos campeonatos, está será la primera vez que veamos competir a un Ford Mustang en la NASCAR Monster Energy Cup Series.

Se plantea sin duda un año interesante en la competición americana, pues la rivalidad está asegurada en la Xfinity, donde el Mustang de la NASCAR tendrá que verse la cara con otros coches míticos como el nuevo Chevrolet Camaro ZLR y también con el nuevo Toyota Supra. 

Toda la información sobre el Ford Mustang está en nuestras fichas