Forza Motorsport: ¿Valdrá la pena frente a Assetto Corsa o iRacing?

Forza Motorsport 5

El primero siempre fue mucho más arcade, mientras que Assetto Corsa e iRacing puros simuladores de conducción. ¿Pero qué hay más allá?

Estamos a poco más de una semana de que salga a la venta el Forza Motorsport. La parte de la franquicia dedicada a los circuitos y con un referente enorme: el Forza Horizon 4 que salió hace algunos años y que tuvo un éxito atronador. Bastante mayor que el de la quinta entrega de mundo abierto.

Análisis del Forza Motorsport en Hobbyconsolas

El nuevo Forza Motorsport será un videojuego puramente enfocado en la competición y el principal rival en XBOX del Gran Turismo que posee Playstation. Sin embargo, no estamos hablando de un título predilecto para los jugadores de simracing por su ambiente arcade, muy diferente de juegos como Assetto Corsa Competizione o iRacing. De todas formas, ¿qué podemos esperar del nuevo Forza?

Nuevo Forza Motorsport para XBOX y PC

Desafortunadamente, ya sabemos que el juego no tendrá tanto contenido como entregas anteriores. Al menos de salida. Y también habrá micropagos para conseguir fichas con las que comprar coches de forma mucho más rápida. Habrá que ver cuándo llegan los DLCs y por cuánto...

Dicho lo malo, cabe destacar que en todo lo demás, el salto es bastante grande. El nivel gráfico toma un realismo enorme y una especial atención al detalle. Sin ir más lejos, con el cuadro de instrumentos rotativo del Koenigsegg Jesko, por ejemplo.

Forza Motorsport no contará con 3 elementos icónicos de la saga en su lanzamiento

Al comienzo del juego empezarás, como de costumbre, en una categoría de compactos deportivos. Y al acabar esta competición, podrás dar el salto a todo tipo de coches. Desde clásicos hasta prototipos de Le Mans, a lo largo de decenas de circuitos de todo el mundo.

Pero todos estos aspectos, por mucho que os contemos, podéis descubrirlos viendo vídeos o jugando. Quizá, el mayor cambio de todos estará en el multijugador. Habrá un modelo competitivo con carreras oficiales programadas y categorías específicas. Con sesión práctica, de clasificación y carrera para hasta 24 jugadores.

Forza Motorsport 5

Por cierto, habrá algunas carreras con paradas en boxes, aunque no esperéis un gran detalle. También habrá sanciones mediante un sistema bastante sofisticado, aunque habrá que ver cómo funciona. Si bien, tendrá un buen impacto en el rating.

El rating de los jugadores se dividirá en dos puntuaciones. Safety con grados S-A-B-C-D-E-F dependiendo de tu forma limpia de conducir o los accidentes causados y normas quebrantadas; y Skill rating, con valores que irán desde los 1.000 hasta los 5.000 puntos dependiendo de tu habilidad.

De momento, el videojuego pinta bien. No será tan real como Assetto Corsa y por descontado, será mucho más barato que iRacing. A nivel de simulador, su realismo será relativo. Sin embargo, en Microsoft son expertos en multiplayer, así que podemos confiar en una experiencia con amigos bastante interesante.

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: xboxSimuladores de Conducción, Videojuegos de Coches, Videojuegos, Forza Motorsport