Pasar al contenido principal

¡Mazda podría volver a las 24 Horas de Le Mans!

¿Sería el prototipo más bonito de la parrilla?

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Mazda Le Mans prototype

Mazda podría volver a las 24 Horas de Le Mans en un futuro, tal y como ha explicado Masahiro Moro, jefe de Mazda Norteamérica, en una entrevista realizada por ‘The Drive’ durante las 12 Horas de Sebring. Pero cuidado, porque que lo haya dicho uno de los ‘jefazos’ no significa que sea nada oficial ni a corto plazo.

No te pierdas: Los motores rotativos de Mazda podrían volver

“No tenemos todavía un plan que podamos compartir sobre participar en una carrera de 24 horas”, matiza Moro. “Hemos estado en contacto con ACO y estoy manteniendo conversaciones personales con Pierre Fillon y Jean Todt. Es importante para nosotros estar metidos en ese mundo”. 

Lo que sí parece estar claro es que si Mazda se decide a entrar en las 24 Horas de Le Mans será porque las reglas por las que actualmente se rige su coche en la categoría 'Daytona Prototype International', el Mazda RT24-P, son las mismas que las del IMSA y el Mundial de Resistencia (WEC). Por cierto, echa un vistazo a este link si todavía no sabes cómo ver la Fórmula 1 2019... 

 

 

Tampoco sería la primera vez que viéramos el nombre de Mazda vinculado a Le Mans, pues en 1991 lograron la victoria con el Mazda 787B, convirtiéndose en el primer y único fabricante japonés (hasta el año pasado) en conseguir semejante hazaña (nos preguntamos si hoy, además de con motores rotativos, volverían con un diseño tan bonito como el mostrado por el Mazda CX-30 con el lenguaje KODO).

Además, el equipo actual con el que Mazda compite en el 'WeatherTech SportsCar', Team Joest, tiene múltiples victorias en las 24 Horas de Le Mans, así que todo parece un poco más fácil. “Estamos mirando a ver cuál va a ser nuestro futuro”, añade Moro. “De momento nuestro objetivo es conseguir un campeonato aquí (IMSA). Mr. Joest, es un hombre muy fuerte y está ansioso de conseguir un título; después de eso, pensaremos en el siguiente paso”. 

Más información sobre Mazda en nuestras fichas

Lecturas recomendadas