Porsche lanza el documental 'Road to Le Mans' sobre la trayectoria de Michael Fassbender en competición

El actor Michael Fassbender en la Porsche Racing Experience

Porsche ha recopilado en un documental de 90 minutos la trayectoria de Michael Fassbender en competición, hasta sus participaciones en Le Mans de la mano de la marca alemana.

Los actores suelen tener otras aficiones más allá del cine y, en ocasiones, el motor está entre ellas. Algunos la enfocan a colecciones de coches increíbles en su garaje, mientras que otros tratan de dar el salto a la competición, como Paul Newman o Patrick Dempsey. Otro actor interesado en las carreras es Michael Fassbender y ahora su historia se cuenta en el documental Road to Le Mans.

De la mano de Porsche, esta producción trata de mostrar cómo el actor germanoirlandés logró participar en Le Mans al volante de un coche de la firma de Stuttgart. Un gran hito, sin duda, pero que solo se pudo lograr después de un arduo proceso de trabajo que le permitiera estar a la altura de las circunstancias.

Todo comenzó en 2018, cuando Fassbender contactó con Porsche a través de Patrick Dempsey para aprender a competir. Así, la marca le brindó el apoyo necesario y pudo empezar a participar en la Porsche Racing Experience, la Porsche Sports Cup y la European Le Mans Series (ELMS). Eso sí, estos solo eran los primeros pasos para lograr llegar a Le Mans.

El objetivo se logró tras tres años de preparación, en las 24 horas de Le Mans de 2022, aunque no fue un debut sencillo. Con un Porsche 911 RSR, el intérprete de películas como X-Men estaba listo para darlo todo en la pista, pero se vio involucrado en varios accidentes y, aunque pudo terminar, no obtuvo el resultado deseado.

Sea como fuere, en la edición de 2023 hubo un nuevo intento con otro 911 RSR de 515 CV. Aquí, sin duda, la preparación era mayor y Fassbender pudo bajar de los cuatro minutos en el crono, que era la referencia para los coches GT.  Así, estos y otros momentos son los que se pueden ver ahora en este documental, en el que el propio actor también relata su camino a los circuitos.

Así, Road to Le Mans se ha creado entre 2018 y 2023 y resume todo el proceso a lo largo de 90 minutos que ya se pueden disfrutar en el canal de YouTube oficial de Porsche y que ponen el punto final a la serie que también se ha lanzado en el canal durante cuatro temporadas. Así que ya sabes: coge unas palomitas, relájate y olvídate de Netflix por hoy.