Previo del GP de Australia F1 2017: arranca el Mundial y una nueva era

Previo GP Australia F1 2017

Javier Prieto

¡Abróchate el cinturón de seguridad, que ya está aquí la temporada de F1 2017!

En el previo del GP de Australia F1 2017 analizamos para ti todas las claves de la nueva temporada que está a punto de iniciarse en Melbourne y que llega cargada de cambios.

Por cierto, recuerda que el calendario de F1 2017 está compuesto por veinte carreras y que si quieres enterarte de cómo ver la Fórmula 1, pincha en este enlace. Te lo ponemos fácil para estar informado de todo, ¿o no? 

Vamos al lío. Bueno ya sabes que después de haberle dedicado toda una vida al Gran Circo, Bernie Ecclestone ya no es su mandamás. Los nuevos dueños del negocio, la corporación estadounidense Liberty Media, despidieron al octogenario sin muchos miramientos.

Bernie, a casa

En el plano deportivo, las novedades más importantes se centran en los coches de F1 2017. Éstos son mucho más grandes, rápidos y exigentes para los corredores, debido a la modificaciones de la reglamentación. ¡Qué ganas tenemos de verlos ya en acción!

El Día de la Marmota

Tras la sorprendente retirada de Nico Rosberg en 2016, el campeonato arranca sin defensor del título, algo muy rarito. A priori, y por cuarto año consecutivo, Mercedes y Lewis Hamilto se postulan como los grandes favoritos para la victoria final. Al lado del inglés estará el finlandés Valtteri Bottas, su nuevo escudero de lujo.

HAMILTON W08

Tratarán de romper esa dictadura o de evitar un nuevo capítulo del Día de la Marmota, Ferrari y Red Bull, quienes han trabajado muy duro durante el invierno. No obstante, da la sensación de que tanto los chicos de Maranello como los energéticos, están un peldaño por debajo de las flechas de plata. 

Detrás de estos tres equiposWilliams, que en el presente curso cumple 40 años en la F1, quiere recuperar el cuarto puesto cedido ante Force India en el pasado certamen. Desde luego que en los test de Cataluña, los de Grove han dejado muy buenas sensaciones.

En sus filas se estrena el pipiolo canadiense Lance Stroll, único novato de la competición. Formará pareja con Felipe Massa, repescado después de su fugaz jubilación.

Ah, y ¡qué pena la desaparición de Manor!

 

La Armada Española coja

En cuanto a los nuestros, cara y cruz. Ya sabemos la tortura que está sufriendo Fernando Alonso con su penoso MCL32. El monoplaza naranja, carente de fiabilidad y potencia, ha sido incapaz de rodar más de diez vueltas seguidas en los pasados test de pretemporada en Barcelona.

Allí salían casi a motor averiado por día de trabajo. Sin ninguna duda, el McLata se presenta en Melbourne como uno de los peores coches de la parrilla de F1 2017.

CHATARRA MCL32

Nadie se explica el lamentable rendimiento de los propulsores Honda que están lastrando un proyecto que nació para marcar una época y puede terminar siendo uno de los mayores fiascos que se recuerdan en la Categoría Reina.

Menos código de honor nipón y más trabajar. Vaya forma de hacerse el harakiri que tienen los jañoneses al negarse a recibir la ayuda externa.

O mucho cambian las cosas, o veremos al asturiano sufriendo en las últimas posiciones del pelotón, algo impropio para uno de los mejores pilotos de la F1.  

Mejor pinta la cosa para Carlos Sainz. El madrileño con su STR12 aspira a colarse en la Q3 y arañar puntos en cada cita dominical.

CARLOS SAINZ STR12

Parece que es un objetivo plausible, aunque tendrá que pelear con toda la clase media compuesta por, es  Williams, Force India, Renault, Haas y ¿McLaren?

A ver si le entragan un volante en condiciones para que pueda demostrar la dinamita que atesora en sus manos. Suerte para todos y ¡qué empiece ya el espectáculo!