¿Por qué fue Alonso a la 'fiesta' de una revista y no al Honda Day?

Fernando_Alonso_2017_Indianapolis_500_3 de Zach Catanzareti Photo via Wikipedia

Javier Prieto

Detrás de la decisión del asturiano estaba su designación como rookie del año en una importante publicación del Motorsport

Casi todo lo que hace el Fernando Alonso se mira con lupa y está sujeto a interpretaciones de todo tipo. Y claro, su ausencia del Día de los Agradecimientos de Honda, celebrado este domingo, no ha sido una excepción. Algunos aprendices de adivinos han hablado de que los japoneses no le habían invitado, molestos porque condujera el Toyota TS050 Hybrid en los pasados test de Baréin. A ver, que a los de Hamamatsu no les hizo ninguna gracia que el asturiano probara un coche de la competencia es algo lógico. Pero hombre, de ahí a que fuera el único corredor excluido del evento nipón, va un abismo. Vale, su careto no estaba en el cartel promocional del acto. Sin embargo, la explicación va por otro lado... y es menos retorcida.

Fernando_Alonso_2017_Malaysia_Morio

         (Foto: Morio vía Wikimedia)

Fernando Alonso quiso estar presente ese mismo día en la entrega de premios de la revista más influyente del Motorsport. ¿Y por qué, si el ovetense tiene bastante alergia a los medios de comunicación? Pues muy sencillo, estaba nominado al galardón del Rookie del Año... y pensaba que se lo podían conceder. Puede que para un piloto con la experiencia, coronas y reconocimiento del bicampeón, obtener ese título pueda parecer una cuestión menor. Nada más lejos de la realidad. La candidatura escondía un reconocimiento tácito a su actuación en las 500 Millas de Indianápolis 2017. Recuerda que en el pasado mes de mayo y sin apenas tiempo para adaptarse a la especialidad, optó a la victoria final, algo que no pasó desapercibido.

Sí, el puñetero motor Honda falló a 21 vueltas para el final, pero su partición dejó una gran sensación. De hecho, la organización de la prueba americana reconoció su calidad nombrándole Novato del Año... a sus 36 palos. También Fernando Alonso disfrutó mucho con esa nueva aventura, hasta el punto de manifestar que competir en el famoso óvalo ha sido su mejor momento del 2017. Además, tras ese buen sabor de boca Made in América, ha abierto la puerta a otras especialidades fuera de la aburrida Categoría Reina.

Sin ir más lejos, en enero se estrenará en las 24 Horas de Daytona 2018 y está pendiente su confirmación para las 24 Horas de Mans, que antes o después, tratará de conquistar. No hay que olvidar que el bicampeón quiere la Triple Corona del Automovilismo, título honorífico compuesto por la Indy 500, la mítica prueba de resistencia francesa y el GP de Mónaco F1. De momento, esta última ya la tiene en el bolsillo. Pues ése ha sido el motivo por el que Fernando Alonso cambió el Thanks Day de Honda por la gala de la importantísima revista. Por cierto, finalmente su compi Stoffen Vandoorne le arrebató el título de Rookie del Año.  

Foto portada: Zach Catanzareti Photo vía Wikipedia