Vídeo: El rival más 'peligroso' en el GP de Austria de F1 es...

GP Austria F1 2001, Montoya y un ciervo

Javier Prieto

El reino animal también es un habitual de la carrera en Spielberg.

Con motivo de la novena cita del calendario de F1 2018 nos hemos preguntado cuál es el rival más 'peligroso' en el GP de Austria de F1.

Las invasiones de pista de animales más divertidas

Teniendo en cuenta que el actual Circuito Red Bull Ring, antes A1-Ring,  está rodeado por un bello paisaje montañoso, no hay que ser un lince -por ahí van los tiros- para conocer la respuesta. Antes de desvelarte el misterio, echa un ojo a los momentos más espectaculares del GP de Austria F1, las 9 curiosidades del GP de Austria F1, los horarios del GP de Austria F1 2018, el mayor rival del GP Austria F1, los datos imprescindibles del GP de Austria F1 y la victoria (y su celebración) más 'chocante' y cómica de la F1. No dirás que ahora no tienes (casi) toda la info de la carrera en Spielberg. Nos faltaba contarte cómo ver la Fórmula 1 2018 gratis y cómo ver el GP Austria F1 2018 gratis o pagando. Aquí está también.

Amantes 'cuadrúpedos' de la F1

Como pista al acertijo del rival más peligroso en el Gran Premio de Austria de Formula 1, te diremos que se trata de un mamífero . No, no son las hermosas vacas que habitan aquellas laderas. Nuestro prota pertenece a la familia cornuda (perdón por el adjetivo) de los rumiantes.

¿Lo pillas? Vale. Hablamos de los ciervos. Sí, esos bichos tan guapetes que no se meten con nadie... hasta que no les tocan las narices. Pues como nos pasa a todos.

El caso es que estos animales, espectadores habituales de la carrera en su pueblo, han hecho sus pinitos en más de una ocasión. Nos referimos a que han saltado al asfalto para retar en velocidad punta a los monoplazas.

GP Austria F1 2001: Un caballo con cuernos

Si no te lo crees lo que contamos, mira el simpático vídeo. Sucedió en el GP de Austria de F1 de 2001 con Juan Pablo Montoya al volante de su BMW Williams FW23.

El ingeniero del colombiano le advirtió por radio: "Hemos visto un ciervo por el circuito. Entra en boxes". Montoya hizo un juego de palabras con la similitud fonética del término 'ciervo' en inglés (deer) y 'dear', que significa 'querido'.

Ante la broma de Juan Pablo, el ingeniero le respondió: "Sí, un caballo con cuernos", pensando que Montoya no sabía el significado de la palabra 'deer'. Afortunadamente, no sucedió nada. El ciervo, muy  precavido, atravesó la pista cuando no rodaba por ese punto del autódromo ningún monoplaza. A ver que son animales, pero no tontos. 

GP Austria F1 1987: Piñazo de un ciervo

Sin embargo, 14 años antes, en el GP de Austria de F1 de 1987 otro ciervo algo despistado sí que la lió parda en el trazado entonces llamado Österreichring. Durante una de las sesiones de Entrenamientos Libres el piloto sueco Stefan Johansson se chocó frontalmente contra uno de estos animales.

Milagrosamente, el escandinavo no sufrió daños físicos, aunque la parte delantera de su McLaren MP 4/3 quedó destrozada. Por desgracia, el astado falleció en el acto. Bueno, pues ya sabes cuál es el rival más 'peligroso' en el GP de Austria de F1.