VÍDEO: la historia detrás del Porsche 911 GT1 EVO

Manu Vieyra

Conquistaron las 24 horas de Le Mans... ¡Casi nada!

En vídeo de Porsche nos traen una de sus historias más legendarias en lo que se refiere a motorsport. A mediados de los noventa las series GT tuvieron un incremento de popularidad y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidió cambiar la normativa, lo que derivó en la aparición de modelos como el Porsche 911 GT1 Evo.

De esto vehículo de carreras, produjeron tres versiones entre 1996 y 1998, pero esto también hizo que aparecieran variantes de calle increíbles como el Porsche 911 GT1. De hecho, para poder competir, la FIA obligaba a que todos los coches de carreras tuvieran un versión de calle.

Vídeo de Porsche: la historia de una leyenda

A continuación puedes leer más información de un modelo del que sólo construyeron sólo 21 unidades de un bólido que desarrollaba hasta 544 CV. Mira el Porsche 911 de 1997 que subastaron. Un coche así no es habitual, no solo no se ven todos los días, es que hay más, se trata de los pocos 911 GT1 homologados para circular por la vía pública.

Es algo más pesado y tiene algo menos de apoyo aerodinámico que el Porsche 911 GT1 Evolution. Éste además de las 24 horas de Le Mans participó en carreras de categorías algo inferiores, aunque su pedigrí no está nada mal: 13 victorias de 31 pruebas del Open Canadá de GT entre 1999 y 2001. También tomó parte en las 24 horas de Daytona, aunque debido a que no tenía los aditamentos necesarios no resultaba tan competitivo como el McLaren F1 GTR o el Mercedes CLK AMG GTR, sus rivales de la época.

Eso sí, su motor de 3,2 litros con un doble turbo sigue entregando bastantes más de 600 CV y es una delicia. Además, fue el primero que se situó en posición central en un 911. ¿Quieres saber más detalles de su historia? ¿Verlo en acción y recordar imágenes que seguro recordarás?

Entra en este vídeo de Porsche, es la historia de una leyenda...

¡Aquí tienes muchos más coches para elegir!

Etiquetas: Vídeo