Volkswagen I.D. R Pikes Peak: ¡competición de alto voltaje!

Volkswagen I.D. R Pikes Peak
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Del infierno al cielo en un eléctrico

Por mucho que te cueste hacerte a la idea, el futuro del automóvil pasa por el coche eléctrico. ¿Te parece impensable? La Fórmula E tiene cada día a más fabricantes involucrados... y cada día son más quienes empiezan a explorar otras categorías a lomos de sus productos a pilas: aquí tienes el Volkswagen I.D. R Pikes Peak, ideado para demostrar el potencial de su futura gama más limpia y obtener una merecida victoria que escapó de sus manos en 1987. Oh, sí. 

Aquí tienes las ventajas del coche eléctrico: ¡y no son pocas!

Vídeo del Volkswagen I.D. R Pikes Peak

¿Conoces la mítica subida a Pikes Peak? Entonces no es necesario que te diga por qué todas las marcas de coches del mundo tienen entre sus deseos más oscuros el hacerse con la victoria allí tras haber hecho a sus máquinas devorar los 20 kilómetros de su trazado que asciende desde los 2.800 metros de la cota de salida hasta los 4.500 en los que se encuentra la línea de meta. ¿Recuerdas que hace tiempo te conté que Volkswagen tenía intención de regresar allí? Ahora esas palabras se han tornado realidad. A través de un prototipo eléctrico tan espectacular como rápido. Al menos, por su aspecto. 

Volkswagen I.D. R Pikes Peak

Aunque pueda parecerte poco práctico, demostrar la capacidad de tu tecnología a través de la competición siempre ha sido un buen escaparate... hasta que alguien dentro de los departamentos de marketing de los principales fabricantes creyó que era mucho mejor invertir en patrocinar cosas tan poco interesantes como un partido de fútbol. Por eso que los alemanes quieran dejar a todo el mundo con la boca abierta al ver a su Volkswagen I.D. R Pikes Peak arrancándole las pegatinas a sus rivales en la cita de este año es una grandiosa noticia. Que te hará mucho menos duro digerir este trago: la gama del sello de Wolfsburgo tendrá en 2025 un total de 20 vehículos completamente eléctricos. ¿Creías que prototipos como el I.D. Vizzion presentado entre las novedades del Salón de Ginebra 2018 eran una broma? Te queda mucho que llorar. 

Con el I.D. R Pikes Peak, Volkswagen pretende llegar a la cumbre de la montaña y congelar el crono lo antes posible ya que este prototipo de competición sacado del laboratorio más R (de radical) quiere ser el vehículo más rápido al menos, en la categoría de coches eléctricos. Si te fijas bien el coche recuerda a los prototipos utilizados en el campeonato IMSA e incluso a los famosos LMP, tanto en la categoría LMP1 como LMP2, utilizados en las 24 horas de Le Mans.

Volkswagen I.D. R Pikes Peak

Este coche rezuma agresividad deportividad y sobre todo unas intenciones muy claras sobre su capacidad de aceleración y velocidad máxima impulsado por dos motores que producen 680 caballos y 650 Nm  pudiendo marcar una velocidad máxima de 240 kilómetros a la hora y un espectacular 0 a 100 en 2,25 segundos, lo demuestra que es un coche muy rápido aunque alejados de otros coches de carreras eléctricos (vale, tiene truco porque es un coche híbrido) como el Porsche 919 Hybrid que hace el 0-100 (vale, también hay truco porque tiene 330 CV más) en 1,9 segundos (pero como comparación, sirve) pero este I.D. R Pikes Peak tiene un as en su cabina, ya que el experimentado y laureado piloto Romain Dumas será quien intenté llevarse el triunfo, algo que conoce de sobra 

VÍDEO: ¡Volkswagen volverá a Pikes Peak 2018!

"Queremos que nuestra firma esté al frente de la electromovilidad con el Volkswagen I.D. R Pikes Peak", ha declarado Frank Welsch. "Competir en la carrera de montaña más famosa del mundo no solo tiene un significado simbólico, sino que también es una prueba importante para el desarrollo general de los coches eléctricos". Amén, estimado Frank. Amén. 

Te recuerdo que la subida a Pikes Peak 2018 tendrá lugar el domingo 24 de junio... y que no existe excusa que pueda justificar perdértela. Ni tu propia boda, maldita sea.

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