¡Volkswagen volverá a Pikes Peak en 2018!

¡Volkswagen volverá a Pikes Peak en 2018!
Vamos, vamos, vamos, ¡vamos!

¿Qué tal ha ido la semana? No importa, estoy a punto de arreglártela: ¡Volkswagen volverá a Pikes Peak en 2018! Sé que es la mejor noticia que has recibido de la marca últimamente... sobre todo teniendo en cuenta que acaban de dejar de producir el Scirocco

¡Los 5 coches más rápidos de la subida a Pikes Peak!

Estoy seguro de que si eres tan petrolhead como para entrar aquí a diario, conocerás de sobra la historia de Pikes Peak, una de las citas automovilísticas más espectaculares de cuantas existen en todo el mundo. ¿Sabías que Volkswagen participó en ella en 1987 con un Golf de dos motores? Aunque pueda parecerte increíble, los de Wolfsburgo confiaron en un preparador austríaco -Kurt Bergmann- para que llevara a cabo una de las monstruosidades más llamativas jamás llevadas a cabo dentro del seno de la marca: incrustar en un GTI un segundo bloque para, gracias a los 1,8 litros, 16 válvulas y turbo de cada unidad, producir una potencia conjunta final de 652 CV. Obligados a mover sólo 1.050 kg a través de sus cuatro ruedas motrices. 

A pesar de su rapidísima aceleración -sólo necesitaba 3,4 segundos para completar el 0-100-, el artefacto era de lo más efectivo sobre el trazado de la montaña más famosa de Colorado que, a sólo unas cuantas curvas de distancia de su cima, vería cómo el juguetito de los alemanes abandonaba la competición debido a un problema con la suspensión delantera. ¿Creías que se darían por vencidos? Como todo el mundo... hasta ahora: Volkswagen volverá a Pikes Peak en 2018. Y lo han anunciado a través de sus distintas cuentas en las redes sociales. 

Con sólo una imagen donde se muestra un boceto del aparato con el que pretenden regresar por todo lo alto a la cita norteamericana del año que viene, los germanos han sabido prender la mecha de la esperanza en multitud de seguidores, a los que han empezado a envenenar a través de un vídeo subido a la cuenta oficial de Instagram de Volkswagen Motorsport que homenajea a ese mítico Golf GTI pilotado por Joichi Kleint acompañado de los hashtag #UnfinishedBusiness, #ChallengeReloaded y #1score2settle. 

No puedes esperar más, ¿verdad? Pues hasta el 24 de junio de 2018 no podrás ver en acción a la nueva bestia de Volkswagen que, según ha confirmado la propia marca, tendrá propulsión eléctrica (oh, olvídate de un Volkswagen Corrado 'supervitaminado'): "nuestro coche de carreras eléctrico estará equipado con innovadoras tecnologías de baterías y propulsión", ha afirmado Frank Welsch, responsable de desarrollo de la firma de Wolfsburgo. "Las pruebas de esfuerzo extremas en Pikes Peak nos aportarán datos importantes que podremos aprovechar para futuros desarrollos, y nos permitirán mostrar nuestros productos y sus tecnologías asociadas".

Etiquetas: Pikes Peak