VÍDEO: cazan a este Audi A3 a 241 km/h por una autopista, ¡multa por conducción temeraria!

Puede ser considerado delito

El helicóptero de la DGT, Pegasus, ha vuelto a cazar a otro conductor a una velocidad muy alta (claramente temeraria) con su Audi A3 de color rojo. Circulaba a 241 km/h cuando fue captado por la cámara de la Guardia Civil, una velocidad que supone claramente un delito contra la seguridad vial. En otras palabras: se le puede caer el pelo a este conductor.

Las 3 multas que más dinero y puntos cuestan

La propia Guardia Civil habla de estas conductas como conducción temeraria, que es una de las multas más cuantiosas y graves del código de circulación. Está recogido en los artículos 380 y 381 del código penal y es considerada una infracción muy grave.

multa a 241 km/h Audi A3

Se debe diferenciar de la conducción negligente, que no implica pérdida de puntos y la cuantía a pagar es de 200 euros. Eso sí, en el caso de que esta conducción negligente ponga en peligro a otros usuarios estaríamos hablando de un caso de conducción temeraria.

Entra en nuestra sección de VÍDEOS de TopGear.es y cógete unas buenas palomitas

Esta conlleva diferentes niveles: sanción administrativa, que conlleva una multa de 500 euros y la pérdida de 6 puntos del carnet. En segundo lugar, un delito, que conlleva penas de prisión de 6 meses a 2 años, multa de 6 a 12 meses y privación del derecho a conducir por un tiempo superior a un año y hasta 6 años.

Nueva normalidad: las multas por no ponerte mascarilla en el coche

Etiquetas: Vídeo