¿Quién necesita un Jimny 6x4? ¡Todo el mundo, maldita sea!

Suzuki Jimny Terramaxx by Torque Performance
Cómpratelo. Ahora.

Si estás aquí no creo necesario preguntarte si te flipan los artefactos con ruedas como el Jimny 6x4 que protagoniza este artículo... porque es literalmente imposible que no te haya enamorado si eres tan petrolhead como yo. ¿Creías imposible convertir al pequeño coche japonés en un monstruo offroad aún más apetecible? Te equivocabas. Por suerte.

Opinión: ¿tiene rivales el nuevo Suzuki Jimny?

Deja de frotarte los ojos: en Suzuki nadie se ha vuelto tan sumamente loco -aún- como para lanzar una monstruosa versión de despedida del modelo actual antes de que llegue el nuevo Jimny -tal como hizo Honda con el Civic Type R Black Edition-: la curiosa pick-up que puedes admirar en la galería que sigue a estas líneas ha sido creada por el especialista Torque Performance que, dentro de su línea Terramaxx especializada en el pequeño todoterreno nipón, ha decidido crear uno de los one-off más apetecibles de la Historia. Muy por encima de los alumbrados por la firma italiana de Maranello. ¿Y esa mirada?

Aunque sé que el hecho de que el Jimny 6x4 que acabas de ver no tenga tracción al eje añadido te ha dado un poco de pena, lo cierto es que no está mal pensado: cuenta con el mismo motor atmosférico de gasolina y 1,3 litros que monta el coche nuevo que, con 85 CV, tampoco podría permitirse el lujo de darle movimiento a dos ruedas extra sin verse penalizado en... todo. Aún así el cacharro sigue contando con unas muy buenas capacidades para salir del asfalto y una zona de carga de 1,89 metros en la que puedes cargar todo tipo de bultos pesados como unos sacos de cemento, algún palé de ladrillos o a tu suegra en vacaciones. En su contador marca 82.000 millas -unos 132.000 kilómetros- y está ahora mismo en venta en eBay por sólo 10.000 libras esterlinas. Que en cristiano son 11.341 euros. 

Lo necesitas, ¿verdad? Pues claro que lo necesitas. Piensa en la cantidad de cosas que podrías hacer con un Jimny 6x4... como convertirte en la atracción más interesante de tu barrio. Por encima de tu vecino el del Impreza STI con el escape recto. Y todo por un precio inferior al de un Citroën C3. Ahí lo dejo.

¿Te apasiona el Suzuki Jimny? Descubre aquí todo sobre él