Tema serio: Mercedes quiere lanzar más SUV al mercado

Mercedes GLA
Se nos van a quedar pequeñas las ciudades...

"¡Sorpresa!" No, desde luego que no… No nos sorprende que Mercedes quiera lanzar más SUV al mercado y menos si echamos un vistazo al rápido crecimiento que está teniendo el segmento de los todocaminos compactos. ¡Hay que aprovecharlo!

Los SUV registraron una subida del 10% en el total de ventas del año pasado y la gran demanda de Mercedes GLA y Mercedes GLC han convertido a Mercedes en el fabricante de coches de lujo más exitoso por segundo año consecutivo. 

No te pierdas: Mercedes, la marca premium más vendida en 2017

La gama de compactos de Mercedes, que también incluye el Mercedes Clase A, Clase B y Mercedes CLA y CLA Shooting Brake, logró vender 620.000 vehículos el año pasado, lo que representa más de un cuarto del volumen total de Mercedes en 2017. Unas cifras que podrían crecer más con el lanzamiento del Mercedes Clase A 2018.

“Estamos viendo la fuerte demanda que hay por nuestra gama SUV”, explica Britta Seeger, responsable de ventas y marketing de Mercedes, en una entrevista realizada por Autonews durante el Salón de Detroit 2018. “Tenemos más ideas para añadir nuevos productos a nuestro portfolio, aunque quizá no están en la parte alta de la gama por ahora”. ¿Estará hablando de coches híbridos?

Los SUV de Mercedes han logrado destronar a BMW de su posición de liderazgo gracias a las renovación de sus diseños y otras adiciones a su oferta de SUV. Además, con el renovado Clase A, que se dará a conocer el próximo mes (aunque ya puedes ver el interior del Mercedes Clase A 2019), la revisión de la alineación de la compañía habrá cerrado el círculo.

“Globalmente, estamos seguros de que veremos un año fuerte en 2018”, añade Seeger. “Somos optimistas para Europa con el renovado Clase A y con un desarrollo estable de ventas en los Estados Unidos”.