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No vas a ver por aquí el Dodge Durango SRT de 480 CV, pero lo quieres

Pasa de 0 a 100 en 4,4 segundos llevando seis personas. Nos parece una buena idea.

Te presentamos un yate terrestre llamado Dodge Durango SRT: antes de que la marca deje asombrado al mundo con lo que es capaz de hacer el Challenger Demon, ha encajado un motor 6.4 Hemi bajo el capó de la bestia gigante que ves sobre estas líneas. No te emociones, porque no lo veremos aquí y es una pena: podría llevarnos sin problemas a las mejores carreteras de Europa.  

No es sólo un caso de meter con calzador los 481 CV y 637 Nm de par de su V8 y dar la tarea por terminada: la marca dice que este Dodge Durango es un coche prestacional de verdad. En sus propias palabras: “Es el Dodge Charger del segmento de los SUV de mayor tamaño”.

Desde luego, los más tradicionales pueden argumentar que un vehículo de 2,5 toneladas y dimensiones gigantescas no es el punto de partida lógico para un modelo de altas prestaciones (haznos caso: puede estar entre los SUV más rápidos del mundo)… Pero se trata de una opinión muy pasada de moda: el Porsche Cayenne Turbo y el Range Rover SVR ya se han encargado de echarla por tierra.

Con el Durango SRT, hablamos de un automóvil con tres filas de asientos que puede recorrer 400 metros en 12,9 segundos. Como referencia, te diremos que el Ford GT lo hace en 10,8 segundos, mientras que un Porsche 911 2017 con cambio PDK tarda 11,9, lo mismo que un Alfa Giulia QV.

Así que nuestro Durango aguantará el ritmo del Cayenne Turbo y el Range Rover, pero ninguno de ellos te llevará junto a cinco pasajeros (al menos, legalmente), por lo que tenemos un ganador. O una buena razón para que Land Rover construya un SVR con siete plazas.

Para asegurarse de que el Dodge Durango SRT no se comporta como un barco impulsado por un cohete, hay una enorme gama de tecnología y juguetitos que conservan todo bajo control. Sólo existe con tracción total: cuenta con un diferencial central activo que puede pasar hasta el 70% de la fuerza al eje trasero. También hay amortiguación activa adaptativa, muelles más rígidos y estabilizadoras para mantener esta bestia nivelada. Y, obligatoriamente, tiene frenos de disco de 380 mm firmados por Brembo en el eje delantero y de 350 mm en el trasero.

Con la discreción natural asociada a los Dodge SRT, el Durango muestra un cuero color Laguna Rojo Demoníaco en el interior y un montón de protuberancias y conductos en el exterior.

Ahora llega la mala noticia: no estará disponible en nuestro mercado, como te comentábamos antes. Pero, si pudieras comprártelo (quizá tienes acceso a uno de ellos, mamonazo suertudo), ¿lo harías?

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