Nuevo Suzuki Vitara 2019: mejoras estéticas y mecánicas

Suzuki Vitara 2019
En Suzuki parecen tener las ideas claras.

Los SUV están de moda y la metamorfosis del Suzuki Vitara ha sido muy clara: ¡la imagen cada vez es más importante! En el nuevo Suzuki Vitara 2019 se han modificado ciertos elementos para mantener una imagen exterior potente, incluyendo un renovado frontal que incluye una parrilla en acabado cromado o una nueva tira de LED que hace función de luces diurnas. También incluye llantas de 17 pulgadas mientras que se mantiene una gran capacidad de personalización, con pinturas bitono y una gran capacidad de personalización. Un SUV en toda regla: para todoterreno ya tenemos al nuevo Suzuki Jimny 2019.

Te interesa: los mejores todoterrenos de 2018. ¡Adiós, SUV!

La verdad es que el Suzuki Vitara 2019 no necesita demasiados cambios para seguir siendo un SUV interesante. Combina muy bien una imagen muy al estilo japo (en este sentido se parece al Mitsubishi ASX y su poderosa imagen medio renovada) y una capacidad off-road que le viene de lejos: ¡lleva con nosotros desde el año 1988! Sin duda, un todoterreno que no se ha olvidado de su capacidad off-road pese a su metamorfosis SUV: el nuevo Suzuki Vitara seguirá equipando el sistema de tracción integral 4WD ALLGRIP con cuatro modos de tracción: automático, Sport, Snow y Lock, capaz de enviar el 50% de par a cada eje.

Pero Suzuki sabe que, pese a que la capacidad off-road es un factor de diferenciación atractivo respecto a la competencia, tiene que ofrecer más. Por ejemplo: seguridad. El nuevo Suzuki Vitara 2019 incorpora mucho equipamiento tecnológico en el ámbito de la seguridad, como el sistema DSBD (Dual Sensor Brake Support), la alerta de cambio involuntario de carril, alerta antifatiga y tres elementos inéditos en Suzuki: reconocimiento de señales de tráfico, detección de ángulo muerto y alerta de tráfico posterior. ¡Todo un aluvión de equipamiento de seguridad para ponerse al día!

Puertas adentro el nuevo Suzuki Vitara también se renueva con una principal novedad: la incorporación de una nueva pantalla LCD de 4,2 pulgadas en el cuadro de mandos, además de poder montar un nuevo reloj en las versiones GLX. La calidad de materiales también pretende dar un salto al incorporar plásticos más blandos en la parte superior del salpicadero, así como una nueva tapicería de diseño mixto. El bienestar a bordo es clave, aunque como buen coche japonés, la austeridad es protagonista.

Por último, comentar que el nuevo Suzuki Vitara 2019 incorpora un nuevo motor como acceso a la gama: hablamos de un propulsor 1.0 Boosterjet de 111 CV que estará disponible con tracción integral y cambio automático. Por encima suyo encontraremos el motor 1.4 Boosterjet de 140 CV, también con la posibilidad de montar el cambio automático y la tracción 4x4. 

Pocos cambios para el Suzuki Vitara pero ahí donde hacía más falta: un extra importantísimo en cuanto a tecnología de seguridad, una imagen con cuatro toques estéticos que lo hacen más atractivo y un nuevo motor más eficiente, todo eso sumado con un buen comportamiento off-road que lo convierten en una opción eficaz para quien busque un coche bueno también lejos del asfalto: ¿un todoterreno barato a tener en cuenta?