Opinión: ¿por qué el Gemballa Avalanche 4x4 no es tan descabellado?

Porsche 911 by Gemballa

Tiene una base con fundamento que no puede pasar por alto... 

El Gemballa Avalanche 4x4 acaba de ser desvelado… pero antes de nada, por si andas un poco despistado, vaya por delante que no es un modelo de producción. Es fruto de la imaginación del preparador alemán Gemballa, que ha decidido que un Porsche off-road basado en el 911 tendría todo el sentido del mundo. 

No te pierdas: El 911 será el último Porsche en ser electrificado

Parece una locura, ¿no? Pues debes tener en consideración que el Gemballa Avalanche 4x4 no es el único de su clase. De hecho, otros nombres conocidos como RUF también han visto potencial para lanzar preparaciones todoterreno inspiradas en Porsche y sus coches deportivos.

Pero es que no podemos olvidar que hubo un tiempo en el que los de Stuttgart estuvieron vinculados a la conducción todoterreno e incluso vimos al Porsche 911 ganar pruebas de rally en los años setenta bajo el apellido ‘Safari’ e incluso un Porsche 959 formó parte del París-Dakar a mediados de los ochenta.

Porsche 959 Paris Dakar

Por tanto, quizá nos hemos olvidado de esta faceta de Porsche, pero el mundo 4x4 también forma parte de su ADN; quizá en menor medida que el espíritu racing de los circuitos, pero presente a fin de cuentas. 

Porsche lleva genética off-road en sus genes... y eso demuestra el Gemballa Avalanche 4x4

Es cierto que en casos como el del Gemballa Avalanche 4x4 o el RUF Rodeo pueda parecer que el concepto está llevado al límite, pero son un bonito homenaje a algo que también es historia para Porsche. Y uno nunca debe olvidarse de sus raíces… 

Además, hoy en día Porsche ofrece en su gama también SUV híbridos que además de disfrutar de un dinamismo excepcional en la carretera, son capaces de sacarte de un apuro fuera del asfalto; e incluso si última revolución eléctrica, el Porsche Taycan, tendrá su versión Cross Turismo. 

A buen recaudo, esta conservará las impactantes prestaciones del Taycan con un extra de versatilidad gracias a su mayor altura al suelo y sus refuerzos en la carrocería. Te podrán gustar más o menos, pero... ¿a que al menos ahora miras estas preparaciones con otros ojos?