¿Por qué el Peugeot 3008 le pone las cosas difíciles al Seat Ateca?

Dos 'superSUVs'... ¿resistirá el Ateca el envite francés?

Si quieres saber por qué el Peugeot 3008 llega dispuesto a ponerle las cosas difícil al Seat Ateca, antes tenemos que echar un vistazo a todo lo que ofrece el renovado SUV francés.  Es cierto que son muchos los rivales del Peugeot 3008 2017 entre los coches nuevos disponibles en el mercado, pero este tiene motivos suficientes para plantarles cara sin miedo a perder su estatus.

Centrándonos en el Seat, su llegada fue toda una sorpresa en cuanto a imagen (¿un Seat León convertido en SUV? ¿Qué puede salir mal?)… pero el nuevo aspecto más agresivo del Peugeot 3008 le ha hecho ganar muchos puntos a favor, pues la marca del león ha dado importancia a la estética sin renunciar tampoco a la habitabilidad interior que caracterizaba a la anterior versión: si buscas mucho espacio interior no puedes perderte la prueba del Peugeot 5008, su hermano mayor.

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Precisamente, en el interior del Peugeot 3008 ha ganado peso también la calidad de los acabados y a esto hay que sumarle una postura de conducción cómoda y un buen equipamiento tecnológico: la pantalla central es rápida y el interfaz es interesante, por lo que no tiene miedo tampoco al equipamiento que muestra el Seat Ateca, uno de sus principales rivales.

Por cierto, el cuadro de mandos también es digital y puede personalizarse. En general, el diseño del salpicadero hace que todo esté a mano y accesible en cualquier situación, conduciendo o en parado. 

En cuanto a los motores del Peugeot 3008, en España está disponible con dos propulsores de gasolina -un 1.2 de 130 CV y un 1.6 de 165- y cuatro diésel -dos 1.6 de 100 y 120 CV y otros dos 2.0 de 150 y 180-, con las dos versiones más potentes de ambos combustibles asociadas a un cambio automático de seis relaciones. Lo malo es que, al contrario que el Seat Ateca, no puede montar tracción integral… ¿Acaso es necesario para este SUV urbano?

Lo cierto es que el Peugeot puede equipar el sistema ‘Advanced Grip Control’, que combina un selector de cinco modos de conducción -Normal, Nieve, Barro, Arena y ESP desconectado- con un juego de neumáticos mixtos y el control de descenso, lo que te permite hacer excursiones al campo sin sobresaltos. 

Y gracias a esto además, posee un maletero de 520 litros de capacidad y planta cara al nuevo SUV de Seat, cuya maletero se queda en 510 litros o 485 en el caso de las versiones con tracción integral. 

¿Hablamos del precio del Peugeot 3008?

Bueno, aquí encontramos una pequeña diferencia por lo que quizá es el aspecto en el que el Peugeot es menos competitivo. El precio del Seat Ateca en su versión de acceso es de 24.080 euros para el motor gasolina 1.0 TSI de 115 CV, pero el Peugeot 3008 1.2 PureTech con 130 CV está disponible desde 25.700 euros; ambos son dos ‘superSUVs’, por lo que la batalla está realmente reñida.  O quizá puedas comprarte este coche en Bitcoins y no te importe demasiado, ¿sabes cuánto costaría si lo tuvieras que pagar en esta 'criptomoneda'?