Vídeo: cruzar el Lamborghini LM002 en barro es una delicia

Quiero ser un jeque

El Lamborghini LM002 de este vídeo tiene nombre. Es el 12231 y es especial. El número corresponde al chasis y, aunque podría haber vivido una vida anónima y plácida en el garaje de cualquier aficionado, fue objeto de una restauración perfecta por parte de Lamborghini Polo Storico. Y por eso mismo este modelo es tan especial.

Te interesa: ¿Cuántos CV pierde el BMW M5 con 658.000 km?

Supongo que todo el mundo conoce la historia del LM002: empezó siendo el denominado proyecto Cheetah, un vehículo militar que no llegó nada. Por cierto, 'cheetah' en inglés quiere decir 'guepardo', el animal más veloz sobre la faz de la tierra, lo que en teoría debía dar una idea de lo que iba a ser este coche en las dunas de cualquier país invadido/invasor.

Lamborghini LM002

El proyecto estuvo parado un tiempo hasta que Giulio Alfieri, el diseñador del Maserati 3500 GT entre otras lindezas, se puso manos a la obra. Sobre el papel este Lamborghini no tenía sentido: ¿un motor V12 en un 4x4? Solo por haber escrito esto, algún SUV híbrido acaba de irse al cielo, y no es para menos: su consumo y su eficiencia son de otro planeta. Uno en el que solo hay habitantes ricos o muy ricos.

Normal. El Lamborghini LM002 utiliza el bloque V12 del Lamborghini Countach Quattrovalvole con 5.167 cc con los que desarrolla 450 CV a 6.800 rpm. 

Puedes leer aquí la prueba del Lamborghini LM002, donde vas a poder leer frases como esta: "El repostaje es una de las grietas por donde se te escapa el dinero: mientras lo alimentas con los 290 litros que es capaz de tragar (eso son tranquilamente 450 euros) no puedes evitar pensar que vas a quemarlo en cuestión de minutos."

Aunque quizá te apetece ir abriendo boca con este vídeo. ¿A quién no le va a gustar ver a un LM002 de lazo en un charco de barro? ¡Vamos, que paga Lambo!