Subaru hace llamada a revisión en EE.UU. y a algunos les da coche nuevo

Subaru Ascent

Alfredo Rueda

¿Esto es suerte, o mala suerte? Primero, te compras un Subaru Ascent en EE.UU., le llaman a revisión y, en vez de repararlo, te dan uno nuevo...

El Subaru Ascent ha salido a la venta en Estados Unidos hace muy pocos días y ya es un éxito entre los consumidores desplazando en ventas al Subaru Legacy. Con unas líneas que recuerdan tanto al Subaru Outback como al Subaru Forester, el Subaru Ascent es un gran SUV de casi cinco metros de largo y que puede albergar hasta ocho plazas en su interior. En Europa tenemos algo más pequeño y que puedes ver en esta prueba del Subaru XV.

Desafortunadamente, el éxito inicial se ha visto empañado por una llamada a revisión que va a permitir que los propietarios del crossover reciban un modelo completamente nuevo.

Aunque la mayoría de las llamadas a taller simplemente implican una visita al concesionario y una reparación menor, parece ser que este problema es mucho más complejo ya que algunos de los robots de soldadura de la fábrica donde se construye el Ascent estaban programados incorrectamente. Como resultado, "algunas de las soldaduras por puntos alrededor del pilar B se han perdido y la resistencia de la carrocería del vehículo puede reducirse, lo que puede aumentar el riesgo de lesiones en caso de un accidente”.

La Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico en las Carreteras no tiene conocimiento de ningún accidente o lesión como resultado de este fallo, pero Subaru dice que afecta a 293 modelos. Sin embargo, un portavoz de Subaru ha comentado que solo nueve de los modelos se han vendido a consumidores y que los vehículos restantes están en concesionarios o de camino hacia ellos.

Si bien solo nueve consumidores se han visto afectados por la llamada a revisión, Subaru ha optado por la inusual solución de reemplazar este vehículo por uno de sus coches nuevos. Y es que también es difícil que los propietarios hayan hecho muchos kilómetros en este tiempo, ya que implica a modelos construidos entre el 13 y el 21 de julio.

Subaru Ascent
Subaru AscentSubaru

Aunque es raro que los fabricantes de automóviles sustituyan los vehículos con algún defecto por uno nuevo, esto ya ha sucedido dos veces en los dos últimos años. Estos incluyeron el Jaguar XF y varios modelos de Volkswagen que incluyen el Volkswagen Eos, Volkswagen Golf, Volkswagen Passat, Volkswagen Tiguan y Volkswagen Touareg.