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Suzuki Jimny pickup, ¿genialidad o locura?

O mejor algo mucho más positivo... 

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Actualizado
Suzuki Jimny pick up

Antes de entrar a juzgar la idea de un Suzuki Jimny pickup, llega el momento de asumir algo: este Suzuki se ha despedido de nosotros en Europa. Sí, no ha podido resistir las duras normativas de emisiones que están obligando a las marcas a tomar decisiones quizá no del todo deseadas.

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Uno de los afectados ha sido el Jimny y eso nos ha dejado mal sabor de boca. En la prueba del Suzuki Jimny ya te dijimos que con él había regresado la fe, por múltiples motivos. Un diseño que recordaba a modelos de la saga japonesa tan importantes como el Samurai, rueda de repuesto, robustos pasos de rueda… 

Por dentro, más de lo mismo: está basado en un chasis de largueros, con tracción 4x4 y reductora, por lo que se convertía en un todoterreno pequeño (más incluso que el Jimny que conocíamos) y coqueto… pero útil y, sobre todo, protagonista en la lista de todoterrenos baratos. El acceso a gama arrancaba en 17.000 euros.

 

Suzuki Jimny

 

Seguro que ahora entiendes por qué estamos tristes por el hecho de que las ventas del Suzuki Jimny se hayan paralizado en nuestro continente. Sin embargo, no nos gusta regocijarnos en nuestro propio dolor y noticias como que en Nueva Zelanda han lanzado un Suzuki Jimny pickup nos ayudan a ver de nuevo rayitos de esperanza y a preguntarnos: ¿qué sentido tendría la llegada de una versión como esta?

 

Suzuki Jimny pickup: ni una ni otra...

Si hay algo por lo que el Jimny estándar no destaca principalmente, eso es su maletero. Con 85 litros (ampliables a 377 litros con los asientos traseros abatidos), no es que sea el rey de los viajes a Ikea con el objetivo de amueblar una casa entera ni el de las escapadas a la playa con la familia. 

Pero el Suzuki Jimny Ute -que es como han llamado a esta versión pickup de manera oficial en las antípodas- podría ser la solución a esto gracias a la incorporación de la cama y de una bola de remolque para llevarse, literalmente, la casa a cuestas. 

Por tanto, no podemos hablar de locura porque no se escapa al entendimiento de la razón… pero tampoco hablaríamos de genialidad. Nos parece más justo y positivo referirnos a esta creación australiana como una manera práctica de ver las cosas. 

 

Suzuki Jimny Pick up

 

A veces, las versiones de algunos coches sacan de ellos lo peor y otras veces lo mejor de sí mismos; o al menos, desvelan nuevas facetas que no teníamos en mente y que nos hacen preguntarnos si algo así, de ser oficial, sería un éxito o un fracaso para las marcas.

Este Suzuki Jimny pickup carece de asientos traseros, por ejemplo, pero resulta que en el modelo original tampoco son realmente funcionales, sino más bien un pequeño apoyo para aquellos momentos puntuales en los que sea necesario llevar de pasajeros a alguien más que al copiloto.

Por tanto, un pickup -que viene a ser una herramienta de trabajo- podría encontrar en un todoterreno tan capaz como este un buen aliado para convertirse en una referencia. Más aún si tenemos en cuenta que el modelo base es asequible y que aquellos neozelandeses que quieran que su Jimny luzca así tendrán que pagar solo unos 6.388 euros. Asumible, ¿no crees?

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