Toyota Land Cruiser FJ45: una pick-up con estilo e indestructible

  • RM Sotheby's va a subastar este espectacular Toyota Land Cruiser FJ45 de 1983 en formato pick-up y con motor de 6 cilindros.
  • Está completamente restaurado y modificado con nuevas suspensiones, ruedas, gato de rally y winch, entre otros muchos elementos.

El Toyota Land Cruiser es todo un icono de los todoterrenos. Además, presume de ser uno de los coches más fiables del mundo gracias a su potente mecánica. Por ello está entre los 4x4 más queridos y deseados por todos, y ahora esta unidad podría ser tuya.

Toyota Land Cruiser 2024: estilo retro, más robustez y mucha tecnología

RM Sotheby's va a subastar este Land Cruiser FJ45 de 1983 en Estados Unidos. Un coche clásico completamente restaurado y preparado para las aventuras offroad. Pintado en un color verde militar y con multitud de detalles cromados. Una auténtica belleza.

El Land Cruiser pick-up que irá contigo al fin del mundo

Este Toyota ha sido personalizado con gran gusto. En tono verde oliva, con el techo en blanco y un interior retapizado en cuero color canela. Aunque lo más interesante lo encontramos en su mecánica y la puesta a punto.

¿Qué todoterrenos quedan aún a la venta en 2024?

El motor 2F de 6 cilindros en línea atmosférico de 4,2 litros ha sido reconstruido por completo y se ha revisado todo el sistema de tracción integral. También se ha instalado un kit de suspensión Old Man Emu, la arquitectura eléctrica se ha revisado y en la parte frontal encontramos un cabrestante Warn (comúnmente conocido como winch).

Por otro lado, se han montado neumáticos BF Goodrich Mud-Terrain T/A sobre llantas de 15 pulgadas de acero y en el lateral derecho del vehículo se ha colocado un gato de gran elevación, al estilo de los rallys y de pruebas raid como el Dakar.

Desde su completa restauración, solo ha recorrido 600 millas. Una absoluta joya que en la subasta de coches de Arizona, superará los 50.000 dólares de precio con un límite de 70.000 dólares. Una buena opción para una camperización estilo retro, sin duda.