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Prueba Porsche Macan GTS 2020, SUV y diversión sí es posible

380 CV y muuuuucha diversión para ser un SUV
Imagen de perfil de Kike Ruiz
Prueba nuevo Porsche Macan GTS 2020

Esta es la prueba del Porsche Macan GTS 2020. Esas siglas se merecen un respeto: Gran Turismo Sport. Desde hace muchos años, tres letras que han copado la trasera de míticos Porsche. Para mí, la opción más recomendable (con los ojos tapados) dentro de la gama del Porsche Macan si lo que buscas es prestaciones y deportividad, pero con el equilibrio más logrado de la gama.

El nuevo Macan GTS se sitúa a caballo entre la versión del Porsche Macan Turbo y el Porsche Macan S. Su apuesta por la deportividad es muy clara y todo ello por supuesto sin perder un gramo de su practicidad como buen SUV. 

Prueba nuevo Porsche Macan GTS 2020

Para poder diferenciarlo del resto de la gama te vas a tener que fijar y mucho, porque los detalles son mínimos. Para empezar, la parte frontal y la trasera están firmadas por el paquete Sport Design, que es de serie. ¿Eso qué supone? Pequeños detalles específicos de poco calado como los faros oscurecidos y otras partes que van en negro, como en el frontal y en el lateral.

Sí, seguro que estarás conmigo en que la marca de Sttutgart se podía haber esmerado un poco más a la hora de definir la estética del nuevo Macan GTS 2020 y diferenciarlo más del resto de la gama, pero amigos es lo que hay. Espera, que hay algunos detalles más: las llantas RS Spyder Design de 20 pulgadas van en negro brillante satinado, las pinzas de freno están pintadas en rojo y las molduras en negro de alto brillo también son propias de este Porsche. El color negro está igualmente presente en varios detalles de la zona posterior, como el difusor y los tubos de escape.

Porsche Macan GTS 2020, así es su interior

Salto dentro (es una forma de hablar). El uso de materiales como el Alcántara persigue darle una mayor calidad y exclusividad. Pero tampoco se diferencia mucho más del resto de Porsche Macan. Está en la parte central de los asientos, en los paneles de las puertas y en los reposabrazos. Punto pelota. Por cierto, es específico también de esta versión GTS del Macan 2020 el volante, que va forrado en un cuero super suave y los asientos deportivos con 8 ajustes que llevan unos refuerzos laterales muy prominentes (y se agradece en los apoyos fuertes).

Prueba nuevo Porsche Macan GTS 2020

Para los más melómanos (que sabemos que hay alguno por ahí que odia el reggeton) el sistema de sonido BOSE Surround es de serie y suena realmente bien, Luego la bandeja para el teléfono móvil con función de carga inductiva ya es parte de las muchas opciones de personalización existentes.

Si hablamos de asistentes a la conducción, apunta el control de crucero adaptativo con asistente para atascos, el sistema Park Assist con cámara trasera y visión periférica, un parabrisas calefactado y el ionizador que son otros de los elementos opcionales que aumentan la seguridad y el confort.

Prueba nuevo Porsche Macan GTS 2020


Prueba Porsche Macan GTS 2020, hemos venido a conducir

Me pongo en marcha que ya va siendo hora. Ya lo he dicho antes: debajo del capó me acompaña un motor V6 con doble turbo de 2,9 litros que desarrolla en esta versión 380 CV, 27 más que el Macan S, 61 menos que el Macan Turbo. 

Prueba nuevo Porsche Macan GTS 2020

Con semejante carta de presentación, imaginarás que el SUV más pequeño de la marca alemana se desenvuelve bastante bien: acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, lo que es tres décimas más rápido que antes y su velocidad máxima es de 261 km/h.

Para llegar a ofrecer una mayor deportividad en el Macan GTS, la marca alemana ha adaptado el sistema de control de la amortiguación con un calibrado específico. Ojo, es duro y el chasis, que se ha rebajado de serie 15 milímetros, hace que esto se note todavía más junto con unas llantas de19 pulgadas de un perfil muy bajo. Pero si quieres que un SUV así gire tan rápido en las curvas, tienes que sacrificar algo, y en este caso es el confort. 

De todas formas, con los modos de conducción puedes mejor algo la comodidad de suspensiones. Y si quieres rizar el rizo, ve a por la suspensión adaptativa opcional, que rebaja más el chasis, 10 milímetros más y hace del Macan un coche más polivalente.

Prueba nuevo Porsche Macan GTS 2020

La sensación al volante, en cualquier caso, es la de llevar un coche grande y pesado, te recuerdo que estamos hablando de casi dos toneladas, pero al que la electrónica hace que sea un coche muy rápido en el paso por curva, super estable y muy divertido.

¿Divertido un SUV? Sí, porque puedes frenar muy tarde y su motor es una delicia. Los frenos, por cierto, aguantan bien el tipo aunque sin pasarse. Son discos de 360 milímetros delante y 330 detrás que pueden ser de carbocerámicos si lo prefieres, que estos sí que aguantan más.

Os lo decía al principio, para el GTS es el Macan más equilibrado, porque ofrece una deportividad superior al Macan y al Macan S y un precio más comedido que el Turbo con sus más de 100.000 euros. ¿Alternativas? Una muy seria, el Mercedes GLC 43 AMG, tiene 390 CV, un pisar más confortable y sobre todo, es 12.000 euros más barato, pero... No es un Porsche.

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