Prueba del Renault Captur 2020: ahora mucho más y mejor

Renault Captur 2020
El auténtico rey ha vuelto. Corred, maldita sea.

¿Estás preparando ya tus propósitos para el año que viene? Si uno de ellos tiene que ver con estrenar alguno de los coches nuevos que van a llegar al mercado a partir de enero, estás de enhorabuena: el protagonista de esta prueba del Renault Captur 2020 es una opción más que sensata si buscas algo práctico, con una buena imagen y un equipamiento de lo más completo. ¿Debería echarse a temblar el segmento? La respuesta es sí... 

Cuesta creer que sólo hayan pasado seis años desde que el primer Renault Captur aterrizara en un segmento —el de los SUV de categoría B— por aquel entonces inexplorado y ocupado tímidamente por el Nissan Juke. La arriesgada apuesta de la marca de coches gala tuvo pronto su justa recompensa y ha cerrado el primer capítulo de la vida del hermano pequeño del Kadjar con un saldo más que positivo: de la factoría que el sello del rombo tiene en Valladolid han salido nada menos que un millón y medio de unidades con destino a 70 países distintos y su crecimiento en ventas ha resultado incontestable ejercicio tras ejercicio. 

Como ya te habrás imaginado, sentarse ante un papel en blanco para darle forma a un sucesor a la altura no ha sido una tarea fácil... pero nuestros colegas del otro lado de los pirineos han sabido hacer bien las cosas: el nuevo modelo supone un salto hacia adelante realmente significativo y tras leer esta prueba del Renault Captur 2020 entenderás las razones por las que sus rivales más directos deberían estar empezando a temblar. 


Prueba del Renault Captur 2020: un gran paso para la Humanidad

A pesar de que la carrocería del hermano SUV del Renault Clio sólo ha crecido 11 centímetros a lo largo, 19 milímetros a lo ancho y 33 milímetros en su batalla, lo cierto es que parece mucho más voluminoso y musculado. Buena ‘culpa’ de ello la tienen las trabajadas líneas de su carrocería y los grupos ópticos en forma de C que, además, traen consigo tecnología completamente LED de serie en todos los acabados. 

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Dentro de su habitáculo los cambios se han dejado notar en un mayor espacio para los ocupantes de la segunda fila de asientos logrado gracias a su mayor distancia entre ejes y a un inteligente diseño interior que, ahora, permite viajar a tres adultos en la butaca posterior sin que el sentado en el medio lo pase realmente mal. ¿Necesitas un buen maletero? El protagonista de esta prueba del Renault Captur 2020 tiene ahora 536 litros, que son 81 más que en el modelo precedente y nada menos que 136 con respecto a referentes dentro del segmento como el Seat Arona o el Skoda Kamiq. Sí, así de seria está la cosa. 

La calidad de materiales y el ajuste entre los distintos paneles del corazón del nuevo Renault Captur 2020 es digna de modelos propios de segmentos superiores y, además, se ve complementada con amplias pantallas tanto para la consola central y el cuadro de instrumentos que, por supuesto, se ven ayudadas por un nuevo sistema multimedia bautizado como Renault Easy Link y asistencias a la conducción que lo sitúan en el nivel 2 del vehículo autónomo. Mola, ¿eh? Pues todavía queda lo mejor. 

Prueba del Renault Captur 2020: en movimiento

Desde Renault nos aseguran que sus ingenieros han trabajado profundamente sobre la nueva plataforma CMF-B —la misma que la del Renault Clio 2019 de esta prueba, sí— para ofrecer un buen comportamiento dinámico sin balanceos en su carrocería y, junto con su nueva dirección, entregar sensaciones de conducción aptas para todas las necesidades. Sí, ya sé que es el tipo de cosa de la que siempre presume una firma al lanzar un nuevo modelo. Pero es que es completamente cierto, maldita sea. 

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Los alrededores de Atenas han sido el lugar elegido por nuestros colegas galos para poder poner a prueba el Renault Captur 2020, con rutas que han incluido carreteras de todo tipo: desde retorcidas calles llenas de baches hasta sinuosas carreteras de montaña y vías rápidas. ¿La conclusión? Siguen sabiendo hacer las cosas: se trata de un coche muy ágil entre el tráfico, con una respuesta más que sobrada del pequeño propulsor TCe de 130 CV y 240 Nm de par máximo —la gama estará compuesta por mecánicas diésel, gasolina, GLP e híbrida de entre 95 y 160 CV— y que puede disfrutarse a la hora de enlazar curvas pudiendo llegar a olvidarte de que te encuentras a los mandos de un SUV. ¿Lo necesitas para viajar? Adelante: el aplomo y el aislamiento acústico que ofrece lo hacen perfecto para devorar kilómetros como si lo fueran a prohibir. 

Prueba del Renault Captur 2020: ¿cuándo llegará a España? 

Por el momento no existen precios del Renault Captur 2020, pero sí hemos podido saber que será a partir de diciembre cuando la firma francesa empiece a admitir pedidos para nuestro mercado, con la llegada de las primeras unidades prevista para los meses de enero y febrero del año próximo. Si te interesa la variante de GLP tendrás que sujetarte hasta marzo y, si lo que te llama es la etiqueta 0 de su versión híbrida enchufable, habrás de tener la paciencia suficiente como para llegar a mitad de año sin haberte destrozado las uñas. ¿Quieres entretenerte mientras tanto? Prueba a darle forma a tu unidad favorita. Tienes 90 combinaciones distintas para elegir. En serio. 

Nuestro veredicto

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