Renault prepara un coche eléctrico rival del Volkswagen ID.3

Renault City K-ZE
No está solo en su empeño por lograrlo

Que Renault prepare un coche eléctrico rival del Volkswagen ID.3 no es ninguna sorpresa… En el fondo, cuando hablamos de coches eléctricos, todas las marcas quieren su pedazo del pastel y mucho más si el segmento en el que nos movemos es el de los compactos, donde este tipo de motorizaciones traerán muchas más ventajas que inconvenientes a todos aquellos que consideren la ciudad su hábitat natural.

No te pierdas: Por qué el coche eléctrico podría provocar la Tercera Guerra Mundial

Por eso, Renault quiere estar a la altura de las circunstancias y ya piensa en un coche eléctrico más grande que el Renault Zoe con el que poder competir con el Volkswagen ID.3, que podrá beneficiarse de los cargadores Ionity, e incluso con el Tesla Model 3, según informan desde Bloomberg. 

Cuenta además el fabricante galo con la ayuda de Nissan en esto, que le podría suministrar la plataforma para su nuevo eléctrico. Y es que los japoneses tienen ya una dilatada experiencia en electromovilidad con un coche líder como el Nissan Leaf.

Nissan Leaf

Mitsubishi también podría contribuir en el proceso, según explica Emmanuel Bouvier, director comercial de los Renault eléctricos. “Estamos trabajando en desarrollar el alcance de nuestra gama para cubrir todos los segmentos con coches eléctricos”, explica, a la vez que afirma que el nuevo modelo podría derivar de otro existente. 

“Es demasiado pronto para decir que estaremos enfrentándonos a Tesla, pero obviamente estamos planeando cubrir una mayor parte del mercado”, sentencia. Renault ha puesto a rodar este año una nueva versión del Renault Zoe con mayor autonomía, pero no por ello se ha olvidado de la idea de hacer un vehículo más asequible.

Y es que la batalla es cada vez más complicada con la aparición de modelos como el ya mencionado ID.3 o el nuevo Peugeot 208 eléctrico. En China tiene ya el Renault City K-ZE (el modelo que vez en la fotografía con la que abro estas líneas) y en India, el Renault Kwid.

Por tanto, estos dos coches eléctricos baratos de Renault podrían servir para el lanzamiento de un modelo equivalente para el mercado europeo. Según Bouvier, Renault pretende contar en su gama con ocho coches eléctricos para 2022, así que si esto se cumple, no parece que habrá que esperar mucho para conocer el resultado de todo esto. 

Encuentra más información sobre Renault en nuestras fichas