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Citroën Jumpy

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Año de lanzamiento: 2007

Generación actual: 1970

La furgoneta Citroën Jumpy pertenece a una familia de trillizos que fabrica Sevel Nord. Sevel es una joint venture entre el Grupo PSA y el Fiat S.p.A., que fabrica el mismo vehículo bajo las marcas Citroën, Fiat y Peugeot (y Toyota bajo licencia). Apenas existen diferencias entre los modelos, que varían de nombre según el fabricante: Citroën Jumpy, Fiat Scudo, Peugeot Expert y Toyota ProAce.

Diseño y motor de la Citroën Jumpy

Resulta desafiante disputar un nicho de mercado a rivales de la entidad de Renault Trafic. Para lograrlo, Citroën, con filosofía Inspired by Pro, incrementa el número de versiones del Jumpy para ajustarse a las diferentes exigencias de los profesionales.

Según el modelo, dispones de hasta 1.400 kg de carga útil y 6,6 m³ de volumen. Las tallas del vehículo varían entre M, XL y una versión XS. La gama ofrece 5 versiones basadas en su programa Citroën Advanced Comfort:

  • Jumpy Worker. Disponible en talla M (4,95 m). Furgoneta diseñada para transporte de material en obras y terrenos de difícil acceso. La versión worker tiene una carga útil ampliada en 400 kg, banqueta delantera de tres plazas moduwork, tracción mejorada con Grip Control, una placa de protección bajo el motor y suspensión sobre elevada 20mm.
  • Jumpy Driver. Disponible talla M. Furgoneta diseñada para el reparto diario de mercancías en zonas urbanas e interurbanas. Destaca por su conducción confortable y sus ayudas al estacionamiento y la conducción. Equipa, entre otras tecnologías, vigilancia del ángulo muerto, sistema de reconocimiento de señales, o el Pack AFIL, de alerta de cambio involuntario de carril. En el interior destaca el sistema Citroën Connect Radio con pantalla táctil de 7“.
  • Jumpy CityVan. Creada para la circulación urbana. Destaca por su relación optimizada entre volumen de carga útil (5,1 m³) y su tamaño compacto de 4,60 m de largo (Talla XS). Equipa ayudas para la conducción, como el sistema de vigilancia de ángulo muerto, y ayudas para el estacionamiento mediante cámara de marcha atrás 180° Top Rear Vision. También cuenta con el sistema Citroën Connect Radio con pantalla táctil de 7”.
  • Jumpy Club. La versión polivalente de la gama. Equipa ayudas para el aparcamiento, climatización manual, manos libres bluetooht y pack acústico para mayor confort de marcha.
  • Jumpy Control. Modelo de acceso a la gama. Equipa tecnologías, como ayuda al arranque en pendiente, regulador-limitador de velocidad, cierre centralizado, o retrovisores eléctricos.

También existe una Jumpy Combi, diseñada para el transporte de hasta 9 pasajeros. Dentro de la marca, equivale al Spacetourer.

La tecnología HDI (high presure diesel injection) del grupo PSA ofrece motores diésel de inyección directa y turbocompresor, dotados de la tecnología common-rail de Fiat.

Las 4 motorizaciones HDI del Jumpy se comportan como sus equivalentes de gasolina y anticipan la nueva reglamentación Euro 6 sobre consumos y emisiones:

  • BlueHDi 100 S&S 6v.
  • BlueHDi 120 S&S 6v.
  • BlueHDi 150 S&S 6v.
  • BlueHDi 180 S&S EAT8.

La nueva Citroën Jumpy se encuentra ya disponible para pedidos con precios desde los 14.590 €.

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