Ver galería
1 imágenes
Año de lanzamiento: 2007
Generación actual: 1970
La furgoneta Citroën Jumpy pertenece a una familia de trillizos que fabrica Sevel Nord. Sevel es una joint venture entre el Grupo PSA y el Fiat S.p.A., que fabrica el mismo vehículo bajo las marcas Citroën, Fiat y Peugeot (y Toyota bajo licencia). Apenas existen diferencias entre los modelos, que varían de nombre según el fabricante: Citroën Jumpy, Fiat Scudo, Peugeot Expert y Toyota ProAce.
Resulta desafiante disputar un nicho de mercado a rivales de la entidad de Renault Trafic. Para lograrlo, Citroën, con filosofía Inspired by Pro, incrementa el número de versiones del Jumpy para ajustarse a las diferentes exigencias de los profesionales.
Según el modelo, dispones de hasta 1.400 kg de carga útil y 6,6 m³ de volumen. Las tallas del vehículo varían entre M, XL y una versión XS. La gama ofrece 5 versiones basadas en su programa Citroën Advanced Comfort:
También existe una Jumpy Combi, diseñada para el transporte de hasta 9 pasajeros. Dentro de la marca, equivale al Spacetourer.
La tecnología HDI (high presure diesel injection) del grupo PSA ofrece motores diésel de inyección directa y turbocompresor, dotados de la tecnología common-rail de Fiat.
Las 4 motorizaciones HDI del Jumpy se comportan como sus equivalentes de gasolina y anticipan la nueva reglamentación Euro 6 sobre consumos y emisiones:
La nueva Citroën Jumpy se encuentra ya disponible para pedidos con precios desde los 14.590 €.
Somos tan vagos que aún no hemos podido hacer ninguna prueba del Citroën Jumpy. Pásate por aquí mañana a ver...
Somos tan vagos que aún no hemos publicado ningún artículo sobre Citroën Jumpy. Mientras tanto puede consultar otros contenidos de TopGear