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Fiat Qubo

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Año de lanzamiento: 2008

Generación actual: 1970

El Fiat Qubo es un modelo de la marca italiana derivada del anterior Fiat Fiorino. Este modelo ofrece las mismas posibilidades que su predecesor, pero utiliza un diseño más actual que se corresponde con los gustos y los estándares del mercado.

Este automóvil cuenta con la estética propia de los modelos derivados de los vehículos comerciales. De ahí que pueda ofrecer un gran habitáculo que se combina con una gran maniobrabilidad.

En el mercado tiene que competir contra modelos como la Citroën Nemo o la Peugeot Bipper, con las que comparte algunos rasgos estéticos y que actualmente lideran este segmento del mercado. Sin embargo, la Fiat Qubo aporta un carácter menos desenfadado que combina perfectamente con el estilo de estos vehículos.

Diseño funcional bien elaborado

El principal aspecto que destaca en el diseño de la Fiat Qubo es lo bien resultas que están sus lineas. De esta forma, no parece que reciba gran influencia del modelo original y le permite mayor libertad a la hora de buscar su propia personalidad.

En el frontal destacan las formas compactas y el robusto paragolpes, una pieza característica en modelos de este tipo y que permite adivinar su carácter urbano.

En el lateral combina formas propias de un automóvil utilitario en la mitad delantera con el estilo rectilíneo y profundamente funcional de la parte posterior. Esto permite adivinar una habitáculo amplio y una zona de carga muy generosa.

Fiat Qubo exterior

En la zaga también se siguen apreciando líneas que son mas propias de un modelo comercial, con la diferencia de que en este caso se adaptan al estilo de la Qubo y buscan una imagen más desenfadada y que sea capaz de ofrecer alguna sensación agradable.

En el interior se produce una notable mejora con respecto al modelo comercial. Sin embargo, tampoco se percibe una calidad que destaque por encima de los demás.

El puesto de conducción tiene una buena disposición y cuenta con todos los controles a su alcance. El cuadro de instrumentos y la consola central son algo básicos, pero es algo común en este tipo de modelos.

El confort es adecuado, aunque nunca será el idóneo para trayectos demasiado largos. Los acabados utilizan en exceso los plásticos duros y los remates no son del todo buenos. Para apreciar una mejora cualitativa es necesario optar por equipamientos con sobrecoste.

Un completa gama mecánica

La Fiat Qubo cuenta con una gran selección de motorizaciones que, si bien no es demasiado amplia, se adapta perfectamente a los objetivos de esta furgoneta. 

El único motor de gasolina disponible es un bloque de 1,4 litros que desarrolla 77 caballos. En el caso del diésel existen dos opciones basadas en el 1.3 Multijet y que ofrecen 80 y 90 caballos respectivamente.

 

Todos los motores vienen de serie unidos a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Sin embargo, la variante diésel de menos potencia puede incorporar un sistema automático con embrague pilotado.

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