Pasar al contenido principal

Fiat Fiorino

¿Qué versión buscas?

Año de lanzamiento: 2007

Generación actual: 1970

El Fiat Fiorino es un automóvil del fabricante italiano que llega como una alternativa diferente a los modelos monovolúmen. Al igual que ocurre en otros fabricantes, este modelo deriva directamente de un vehículo comercial, con la diferencia de que añade una fila más de asientos, mejora los acabados y el confort y añade más ventanillas en su carrocería.

Gracias a la herencia recibida de la furgoneta original, este tipo de modelos cuentan con un buen habitáculo que se complementa con un generoso espacio de carga. Exteriormente puede que no resulten extremadamente atractivos, pero las posibilidades y la polivalencia que ofrecen no tiene parangón.

El Fiat Fiorino se enfrenta a otros modelos similares que nacieron de la misma forma. Esto supone que existan pocas diferencias entre ellos y que se repartan de manera equilibrada el volumen de ventas. Los rivales de este modelo son la Ford Tourneo, la Mercedes Citan y la Volkswagen Caddy.

Diseño compacto y funcional

Una de las grandes ventajas con las que cuenta el Fiat Fiorino es su diseño. A pesar de no es especialmente atractivo, su carrocería de formas reducidas y amplios paneles resulta idónea para desenvolverse con soltura en la ciudad.

Ademas, dentro de sus reducidas dimensiones, ofrece unas formas musculosas que transmiten calidad y durabilidad, valores muy a tener en cuenta en un vehículo pensado para el uso diario.

En su diseño, la parte más llamativa es el frontal, donde se ubica un voluminoso paragolpes que aporta mucha personalidad a este modelo. En el perfil, la forma de vehículo comercial no pasa desapercibida, aunque se embellece gracias a las amplias ventanillas. La zaga, por su parte, se caracteriza por un amplio acceso a la zona de carga y unas formas atrevidas y desenfadadas.

Fiat Fiorino exterior

En el interior se aprecia sencillez y minimalismo en todos los acabados. La vista no se satura y no existen demasiados controles en torno al puesto de conducción. Aún así resulta agradable y cuenta con un confort razonable.

El equipamiento puede correr en contra de este coche, ya que resulta básico y muy funcional. Cuenta con elementos útiles para el día a día, pero no es posible aspirar a un nivel superior de sofisticación.

El espacio para los pasajeros tampoco destaca por encima de sus competidores, pero sin duda cumple muy bien con las expectativas. Además, el gran espacio disponible puede compensar otras carencias evidentes.

Una gama de motores ajustada

La oferta mecánica disponible para el Fiat Fiorino no es excesivamente amplia, aunque se adapta perfectamente al espíritu funcional de este modelo. Cuenta con tan solo dos opciones de motorización, ambas compactas y con unas prestaciones modestas.

La alternativa de gasolina es un motor de 1,4 litros desarrollado por le grupo PSA que desarrolla 73 caballos. En el caso del diésel, la alternativa es similar, solo que en este caso el bloque de 1.2 litros ofrece 75 caballos y es de desarrollo propio.

 

La transmisión es manual de cinco velocidades en los dos casos, aunque de manera opcional y con un sobrecoge se puede elegir un sistema automático robotizado.

Versiones

Versiones que ya no se venden

Servicios

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Hemos probado 0 Fiat Fiorino

Somos tan vagos que aún no hemos podido hacer ninguna prueba del Fiat Fiorino. Pásate por aquí mañana a ver...

Actualidad

Somos tan vagos que aún no hemos publicado ningún artículo sobre Fiat Fiorino. Mientras tanto puede consultar otros contenidos de TopGear

Alternativas y otros modelos

Alternativas al Fiat Fiorino

Servicios

Buscador de coches