Infiniti Q30

¿Qué versión buscas?

Año de lanzamiento: 2015

Generación actual: 1970

El Infiniti Q30, el primer modelo compacto 'premium' de alcance global, llega con el objetivo de dinamizar el crecimiento de la marca nipona en Europa. Se presentó en el Salón de Frankfurt 2015, y con rivales como el BMW Serie 1 o el Mercedes Clase A, destaca por tener una estética que fusiona elementos de los segmentos compact y crossover. El diseño del Q30 fue concebido para un tipo de consumidor que no quiere definirse por un tipo de carrocería concreto; basado en el diseño del Infiniti Q30 Concept que se presentó en 2013, para su desarrollo se tuvo presente la filosofía de diseño de la marca, que tiene al consumidor en el centro. El Q30 mide 4,42 metros de largo y 1,49 metros de alto, y tiene un maletero con una capacidad de 368 litros; con proporciones de coupé, pero con un puesto de conducción más elevado de lo habitual en este segmento. Y es que el Infiniti Q30 destaca por tener ese aspecto de SUV sin llegar a serlo (su 'hermano' QX30 es el crossover de la familia).

 

En cuanto a la gama de motores, el Q30 puede montar uno de estos cinco: tres gasolina, 1.6t de 122 y 156CV y el 2.0 'DIG' de 211CV (de la variante S), y dos diésel, el 1.5d de 109CV y el 2.2 turbodiésel de 170CV. Según versiones, podrá llevar una caja de cambios manual de seis velocidades o un automático de doble embrague de siete marchas. En cuanto a la suspensión, en el Q30 esta ha sido diseñada para que el coche ofrezca confort sin perder agilidad; la delantera es del tipo McPherson, mientras que la trasera recurre a un sistema multibrazo. Además, la dirección se ha ajustado para que ofrezca un tacto ligero y ágil.

 

En cuanto al interior del Infiniti Q30, cabe destacar la calidad de los materiales, y su estilo elegante y sobrio. "Infiniti quiere ofrecer un entorno en el que el conductor esté conectado con la experiencia de la conducción y en el que los pasajeros se sientan relajados en un espacio abierto y estéticamente agradable", explican desde el departamento de diseño de Infiniti. De los sistemas de infoentretenimiento y ayuda a la conducción que incluye, destaca la cámara de visión de 360 grados o un sistema de frenada automática en caso de colisión inminente. También lleva un sistema de cancelación activa del ruido, que mediante el equipo de sonido, elimina los sonidos del exterior y el motor. El Q30 tendrá tres acabados interiores: el 'City Black' combina tapicería negra y costuras en morado; el 'Cafe Teak' tiene el ribeteado negro sobre tapicería marrón; y el 'Gallery White', en el que el cuero blanco se mezcla con toques rojos. Como extras, podrán montarse (entre otros) asientos deportivos semibacquét y pedales con acabado en aluminio.

Versiones

Versiones que ya no se venden

Servicios

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Hemos probado 0 Infiniti Q30

Somos tan vagos que aún no hemos podido hacer ninguna prueba del Infiniti Q30. Pásate por aquí mañana a ver...

Actualidad

No solo ruedas
Infiniti Q30

Opinión: ¿acierta Infiniti marchándose de Europa?

Saber si acierta Infiniti marchándose de Europa resulta fácil; la compañía ha puesto sobre la mesa su situación y ha tomado una conclusión. ¿La mejor que podía?
29 Mar 2019

Alternativas y otros modelos

Alternativas al Infiniti Q30

Servicios

Buscador de coches