Opel Ampera

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Año de lanzamiento: 2011

Generación actual: 1970

Con el Ampera-e y su rango de autonomía de hasta 520 kilómetros en el nuevo ciclo de conducción europeo, Opel presenta el primer automóvil que permite que la mayoría de los compradores de automóviles cuenten con una alternativa en el mercado de vehículos eléctricos; una nueva forma de conducir que continúa este nuevo capítulo en la historia del automóvil.

Movilidad eléctrica para todos 

El Opel Ampera-e redefine la movilidad eléctrica con un alcance de hasta 520 km (basado en el ciclo NEDC) con, al menos, cien kilómetros de alcance adicional sobre su rival de segmento más cercano. Si bien el ciclo NEDC es importante para crear 'comparabilidad', en el mundo real, factores como las características del camino, las condiciones climáticas, el estilo de conducción o el peso adicional del conjunto influyen en esa autonomía. Por ello, Opel también ha sometido al Ampera-e a pruebas similares en el ciclo WLTP (procedimiento de prueba acortado). Los resultados del ciclo WLTP están más cerca del comportamiento en situaciones de conducción real. En base a estas pruebas, los ingenieros estiman un rango combinado de hasta 380 kilómetros. Naturalmente, la autonomía en el uso diario varia y depende del estilo de conducción personal y de otros factores externos. Sin embargo, el mayor obstáculo para comprar vehículos eléctricos, el 'range-anxiety' o el temor de que un vehículo tenga un alcance insuficiente para llegar a su destino es, por tanto, cosa del pasado.

Dimensiones compactas con un amplio interior

El enfoque sobre la eficiencia y el rendimiento se refleja en la carrocería del Ampera-e. De formas compactas y con un tamaño similar al del Opel Corsa, el interior del Ampera-e ofrece mayor espacio interior que un Astra. Con el habitáculo para los pasajeros situado sobre el paquete de baterías, las posiciones para los asientos crean una 'sensación de SUV', cada vez más popular entre los compradores. Pero el Ampera-e tiene aún más que ofrecer: este revolucionario coche eléctrico permite una conducción relajada y muy silenciosa, permitiendo recargar las baterías mientras está en movimiento. Para hacerlo, el conductor solo necesita soltar el acelerador. De esta manera, el Ampera-e recupera automáticamente la energía del motor eléctrico, que también funciona como generador. 

El par máximo de 360 ​​Nm es responsable del temperamento del nuevo Opel Ampera-e. La potencia total del motor eléctrico es de 204 CV. Con estos datos, este compacto alcanza los 50 km/h en tan solo 3,2 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 150 km/h para no perjudicar el rendimiento del conjunto de baterías y la autonomía total.

Sin embargo, el Ampera-e, con 4,16 metros de longitud no solo impresiona con su aceleración. También ofrece espacio para hasta cinco personas y un volumen de maletero de 381 litros, que es más de lo habitual para coches de un tamaño similar. Esta generosa amplitud es posible gracias a la inteligente integración de los diez módulos que componen la batería. El paquete completo se encuentra en la parte inferior de la carrocería y se adapta a los contornos del vehículo. Esto significa que no se desperdicia espacio.

La batería consta de 288 células de iones de litio y tiene una capacidad de 60 kWh. Clásico en los últimos lanzamientos de Opel, la sensación de amplitud se complementa con lo mejor en conectividad y tecnología a bordo. El asistente de servicios y conectividad personal 'Opel OnStar' se combina con un sistema de infotainment exclusivo de este modelo. El sistema multimedia 'IntelliLink-e' es compatible con smartphones gracias a la conectividad 'Apple CarPlay' y 'Android Auto', que permite a los usuarios realizar llamadas, navegar hacia un destino, recibir y enviar mensajes o escuchar música a través de 'Spotify' mediante la pantalla táctil o el reconocimiento de voz. El Ampera-e también puede equipar un nuevo sistema de sonido firmado por 'Bose' con siete altavoces de alto rendimiento.

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