7 todoterrenos eléctricos para darlo todo fuera del asfalto

Hummer EV

Los eléctricos también pueden contar con capacidades off-road. Aquí tienes siete ejemplos.

El mundo de los coches eléctricos es cada vez más extenso y, si bien la mayoría de estos vehículos se centra en la circulación por ciudad y en la posibilidad de realizar trayectos largos, hay otros que van más allá. También empieza a haber opciones para los amantes del off-road y, por ello, aquí te traemos 7 todoterrenos eléctricos para darlo todo fuera del asfalto.

Muchas marcas están empezando a desarrollar coches capaces de enfrentarse a todo tipo de terrenos mientras utilizan una mecánica eléctrica. Es comprensible, ya que los vehículos de combustión tienen los días contados. Sí, aún hay que pulir detalles y la autonomía sigue siendo un problema muy presente, pero estos modelos empiezan a ofrecer cosas interesantes.

Hummer EV

Hummer EV

El que una vez fue la antítesis de la ecología, ahora es eléctrico. El Hummer EV es la resurrección de este todoterreno americano, ahora con tres motores eléctricos y 1.000 CV. Cuenta con unos 560 km de autonomía y, aunque pesa la friolera de 4.103 kg, puede rendir fuera del asfalto con elementos como una carrocería elevable en 15 cm y el modo ‘CrabWalk’ para moverse en diagonal.

Munro MK_1

Munro Mk_1

Si no te van los coches de grandes fabricantes, el Munro MK_1 es lo que buscas. Está fabricado a mano por la marca Munro Vehicles, fundada en 2019. Cuenta con versiones de 299 y 381 CV, baterías de 61 y 82 kWh y una autonomía máxima de 306 kilómetros. Con una distancia al suelo de 480 mm, capacidad de vadeo de hasta 800 mm y ángulos de ataque y salida de 83 y 51º, no necesitas más. 

Rivian R1T

Rivian R1T

Esta pickup eléctrica es de las más interesantes de los últimos años. Cuenta con versiones de 407, 709 y 764 CV, así como con baterías de hasta 180 kWh. Su autonomía máxima es de 640 km y su rendimiento fuera del asfalto es respetable. Cuenta con protecciones en los bajos, una altura libre al suelo de 36 centímetros y ángulos de ataque y salida de 34 y 30º.

Todoterreno eléctrico de Ineos

Ineos Grenadier en una prueba todoterreno

Los creadores del Ineos Grenadier han llamado la atención con un todoterreno a la vieja usanza, pero no será su única creación. Recientemente, el dueño de Ineos ha señalado que fabricarán un todoterreno eléctrico del que aún se sabe poco, salvo que se levantará sobre una nueva plataforma y que contará con unos 400 km de autonomía.

Mercedes EQG

Mercedes EQG

La versión eléctrica del Mercedes Clase G tiene prevista su llegada en 2024, pero ya se adelantó con el concept del Mercedes EQG. Su estilo es como el del modelo de combustión, pero debajo de la carrocería se espera que se encuentren cuatro motores eléctricos. Además, está siendo probado en distintos terrenos para ofrecer unas grandes capacidades off-road.

Tesla Cybertruck

Tesla Cybertruck

Aunque ha sido retrasado varias veces, parece que el Tesla Cybertruck llegará en 2023. Se tratará de un pick-up eléctrico con hasta 804 km de autonomía y tres motores, el cual debería además ofrecer un buen comportamiento fuera del asfalto. Aun así, esto se confirmará cuando llegue finalmente.

Ford F-150 Lightning

Prueba del Ford F-150 Lightning

Aunque haya modelos más radicales, el Ford F-150 Lightning -aquí puedes leer nuestra prueba- no tiene problemas en salir de la carretera. Con 452 y 580 CV, así como con 514 km de autonomía, se trata de un pickup eléctrico que está llamando la atención en Estados Unidos. En asfalto va bien y en zonas más complicadas se defiende, aunque aún no iguale las capacidades del modelo de combustión.

Etiquetas: Todoterrenos, Motor