6 coches para hacer todoterreno sin ser de los mejores 4x4

Porsche 953 Dakar

El mundo offroad está lleno de gigantes de altas suspensiones y grandes neumáticos, aunque un 4x4 de verdad no es necesario para salir ahí fuera a divertirse...

Parece que la moda de los todoterrenos está volviendo. Se están presentando nuevos vehículos geniales y otros tantos que de hecho, no están preparados completamente para entornos offroad pero que permiten adentrarte en la naturaleza en busca de aventura.

Este es el Porsche 911 Dakar: un deportivo para todos los terrenos

En esta lista repasamos los mejores coches para aventuras todoterreno sin ser verdaderos 4x4. Y hay de todo, desde berlinas propias del estilo JDM hasta superdeportivos de Lamborghini o Porsche. Deberás andarte con ojo y no esperes subir una montaña con ellos, pero en el camino habrá muchas risas (y esperemos que ningún cárter rajado).

Fiat Panda 4x4

Fiat Panda 4x4

Es cierto que estamos hablando de coches que no son especialmente todoterreno, ni con tracción 4x4. Y aquí metemos al Fiat Panda 4x4. ¿Por qué? Pues porque nadie piensa en este coche cuando quiere un vehículo de este tipo. Incluso yo era así, hasta que un buen amigo acabó el Dakar Classic este año con uno. Desde entonces, tiene todos mis respetos.

Mitusbishi Lancer EVO

Mitsubishi Lancer Evo VI Tommi Makinen Edition

Un icono de los coches japoneses y toda una bestia del mundo de los rallys. El Mitsubishi Lancer EVO es más un coche deportivo que un todoterreno, pero con una buena preparación lo puedes llevar incluso más allá de los caminos. Si ha ganado tantas veces el Campeonato Mundial de Rally será por algo, ¿No?

Subaru Impreza WRX STI

Subaru Impreza WRX STi de Richard Burns, 2001

Si hablamos del Mitusbishi, es obligatorio que le acompañe su rival. Su némesis, la criptonita de Superman. El Subaru Impreza WRX STI posee exactamente el mismo estilo de berlina en formato deportivo con un gran historial en el WRC. Cuatro ajustes aquí y allá y ahí lo tienes, dispuesto a luchar contra la naturaleza.

Subaru Baja

Subaru Baja

Aprovechando el tirón de la marca especializada en motores bóxer y tracción integral, seguramente no conocías al Subaru Baja. Una versión pickup del Outback con una suspensión elevada, faros de rally en el techo y un rendimiento más que solvente con un motor EJ255 de 230 CV en su última versión. ¡Se vendieron muy pocos y actualmente se ha convertido en todo un coche de colección!

Lamborghini Huracán Sterrato

Lamborghini Huracán Sterrato

El último Lamborghini Huracán de motor V10 será el Sterrato. Una preparación offroad con una suspensión elevada, guardabarros, iluminación de rally, refuerzos en los bajos y algún que otro extra para llevar al superdeportivo italiano a los caminos de grava.

Porsche 911 Dakar

Porsche 911 Dakar

Y de pura casualidad, el bólido de Sant'Agata Bolognese ha coincidido con el lanzamiento del Porsche 911 Dakar. Un coche que homenajea los triunfos de Porsche en eventos como el París-Dakar en 1984 con el Porsche 953 o el Rally Safari con una edición especial que ha acumulado 10.000 kilómetros de pruebas fuera de carretera...