9 superdeportivos con motores pequeños

Superdeportivos con motores pequeños, Subaru WRX STi
Un buen turbo hace milagros.

Supongamos que quieres saber si hay superdeportivos con motores pequeños. Supongamos que tus colegas dicen que eso no existe. Pero tú piensas en el Nissan Skyline, por ejemplo, y sonríes, sabiendo que vas a ganar esta apuesta. O en cualquiera de los Porsche Carrera de la historia. Y de nuevo vuelves a sonreír.

Seat León Cupra R

Superdeportivos con motores pequeños, Seat León Cupra

El Seat León Cupra R tiene un motor 2.0 (turbo, eso sí) con 310 CV que hace las delicias de todo petrolhead que se precie. Por pleno derecho, está entre los coches deportivos más deseados.

Peugeot 308 GTi

Superdeportivos con motores pequeños, Peugeot 308 GTi

Nos hizo suspirar pensando en el glorioso pasado racing de la marca y, aunque no llega a hacer sombra al mítico 205 GTi, lo cierto es que el Peugeot 308 GTi emociona con una potencia de 270 CV que provienen de... ¡un propulsor 1.6! Como lo lees, amigo...

Ford Focus RS

Superdeportivos con motores pequeños, Ford Focus RS

Otro de los deportivos que nos hicieron suspirar en su lanzamiento fue el Ford Focus RS. Sus 350 CV provienen de una mecánica 2.5 EcoBoost. Ajá, acabas de leer la palabra clave.

Honda Civic Type R

Superdeportivos con motores pequeños, Honda Civic Type R

No hay discusión posible: el Honda Civic Type R actual es el mejor de los últimos tiempos. Encierra 320 CV extraídos de un bloque 2.0 VTEC cuyo rendimiento le permite pasar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Pulsa el botón rojo junto al salpicadero y deja que sucedan cosas buenas.

Volkswagen Golf R

Superdeportivos con motores pequeños, Volkswagen Golf R

El Volkswagen Golf R no necesita presentación, ¿verdad? Todos los fans del GTI que pensaban que no podían aspirar a nada mejor se dieron de cara contra la realidad de esta versión, dotada de un motor 2.0 TSI con 310 CV (exacto, el mismo del León Cupra). Aunque los puristas siguen manteniéndose fieles a las tres siglas, sabiendo que no es que no puedan, es que no QUIEREN más, aunque se presente como mejor.

Mercedes AMG A45 4Matic

Superdeportivos con motores pequeños, Mercedes A45 AMG

Cualquier cosa que lleve la firma de la división deportiva de la marca es muy seria; que se lo digan al Mercedes AMG A45 4Matic, con 381 CV que llegan desde un propulsor 2.0 de cuatro cilindros.

Subaru WRX STi

Superdeportivos con motores pequeños: Subaru WRX STi, circuito

He aquí uno de nuestros superdeportivos con motores pequeños favoritos: el Subaru WRX STi. Su bloque 2.5 es uno de los más "grandes" de esta lista, si bien da una potencia relativamente "normal" (también para esta lista): 300 CV. Pero a empuje, sonido y ganas, muy pocas mecánicas superan ésta.

Ford Mustang EcoBoost

Superdeportivos con motores pequeños, Ford Mustang

La mecánica 2.3 EcoBoost de este Ford Mustang ofrece nada menos que 314 CV, más que suficientes para llegar a una velocidad máxima de 234 km/h. El más pequeño de la gama es muy, pero que muy solvente...

Porsche 718 Cayman

Superdeportivos con motores pequeños, Porsche 718

Nos encanta el Porsche 718 Cayman, vaya eso por delante. Aunque también nos has oído decir mil veces que la mecánica 2.0 de cuatro cilindros le resta personalidad, ya que el sonido, un elemento importantísimo de todo coche deportivo que se precie, no es ni parecido al del anterior bloque de seis cilindros. Suerte que tenemos 300 CV para hacérnoslo olvidar...