Los 7 coches deportivos con tracción delantera menos deportivos

Coches deportivos traccion delantera
¿Diversión al volante? No con estos cinco deportivos de tracción delantera.

Cuando piensas en coches deportivos con tracción delantera lo que esperas es conseguir el máximo de tracción y poder pasar un buen rato. Ejemplos de coches deportivos con tracción delantera eficaces y divertidos hay muchos: el Cupra León 2020 o el Renault Clio Sport son dos ejemplos que se me vienen rápido a la mente. Pero ojo: estos 7 coches deportivos con tracción delantera no son deportivos, o no deberían utilizar esa definición en su descripción.

¡Qué el aspecto o las campañas de marketing no te engañen!

Hyundai Coupé V6

Coches deportivos traccion delantera Hyundai Coupe

El Hyundai Coupé es uno de los coches deportivos baratos más interesantes de los primeros años del Siglo XXI. La firma coreana demostró que se podía crear un coche deportivo barato para usar todos los días, aunque el resultado final demostró que de deportivo tenía más bien poco. Era un deportivo con tracción delantera poco deportivo: su suspensión demasiado blanda y un gran motor en el eje delantero provocaban subviraje en las curvas. Un diseño chulo pero que difícilmente te podía hacer vibrar a sus mandos.

Peugeot 207 cc

Coches deportivos traccion delantera Peugeot 207 cc

El Peugeot 207 cc difícilmente se puede considerar como un deportivo, aunque tenga carrocería descapotable y un tamaño compacto. ¡Incluso su peso no es malo teniendo en cuenta que es un cabrio con techo duro! Sin embargo, su puesta a punto relajada invitaba a tomarse las cosas con calma. Nadie en Peugeot quiso convertir a este coche en un deportivo eficaz en curva, divertido y emocionante. Absolutamente nadie.

Opel Tigra Twin Top

Coches deportivos traccion delantera Opel Tigra Twin Top

El Opel Tigra, tanto la primera versión con su agresivo diseño coupé, como la segunda, convertida en un cabrio de techo duro, rival del Peugeot antes mecionado, se pueden definir como corderos con piel de lobo. Es un coche cuyo aspecto puede llevar a error: un coche deportivo de tracción delantera con un comportamiento muy poco emocionante. Solo la primera generación, gracias a su bajo peso, podía ser un pelín más divertido. Pero poco.

Fiat Coupé

Coches deportivos traccion delantera Fiat Coupe

El Fiat Coupé es uno de los coches deportivos baratos con un diseño más chulo. Es un vehículo cuya compra recomendaría solo por una cuestión estética: Fiat demostró que se podía tener en el garaje un coche bonito, deportivo y barato. Aunque de estas tres cualidades, la de deportivo era la menos apropiada. No tenía una mala puesta a punto y su suspensión le concedía una buena estabilidad, pero cuando llegaban las curvas sufría bastante. Un deportivo que pudo ser brillante y se quedó en una cara bonita. ¡Eso sí, tiene un encanto único!

Alfa Romeo Brera

Coches deportivos traccion delantera Alfa Romeo Brera

Más o menos lo mismo le ocurrió al Alfa Romeo Brera: uno de los diseños más bonitos de la primera década del Siglo XXI. Un coche único, un concepto de deportivo 'hatchback' que cautivó a muchos pero que a la hora de la verdad de deportivo tenía más bien poco. Es una pena que una marca como Alfa Romeo no hiciera más para que fuera un coche divertido de conducir. Da igual que tuviera un motor pequeño o un gran motor V6: tendía a subvirar en cualquier curva. Un coche deportivo con tracción delantera más bonito que deportivo.

Peugeot 406 Coupé

Coches deportivos traccion delantera Peugeot 406 Coupe

¡Y seguimos para bingo! El Peugeot 406 Coupé es uno de nuestros coches de segunda mano favoritos: bueno, bonito y barato. ¡Pero para nada deportivo! El diseño de Pininfarina es absolutamente precioso, un coupé de tres volúmenes que combina la sobriedad francesa con el estilo y elegancia italianos. Un coche para tener el garaje y admirar sus formas atemporales. Ahora bien, si quieres conducirlo, mejor por autopista y a 120 km/h.

Volvo C70

Coches deportivos traccion delantera Volvo C70

Da igual la generación del Volvo C70 que busques: todos eran coches deportivos muy interesantes pero poco deportivos. Coupés con cierta ambición pero pensados para viajar de una manera muy relajada y sin ambiciones. En curva, el Volvo C70 era un coche bastante torpe, especialmente la última generación con su sistema de techo rígido retráctil. ¿Mola? Sí, especialmente la primera generación con sus formas cuadradas. ¿Es recomendable? Si el precio acompaña, sí. ¿Deportivo? Para nada: un cero a la izquierda.