Estos son los compactos deportivos eléctricos de la nueva era

Hyundai Ioniq 5N

Si los eléctricos será o no la única opción en el futuro, está en entredicho. Pero mientras los políticos se aclaran, repasamos los mejores compactos deportivos de los próximos años.

Aún no está claro si los coches eléctricos harán desaparecer por completo los motores de combustión interna. Sin embargo, los compactos deportivos son parte de la historia de Europa y no van a desaparecer. Y mientras los políticos se deciden, las marcas han preparado unas buenas máquinas para los próximos años.

Los deportivos GTI pequeños que aún puedes comprar en 2024 (con motores gasolina)

Probablemente, el concepto de hot-hatch se ha desvirtuado con esta tecnología. Ganan en peso y pierden autonomía, pero también tienen muchas ventajas. Un espectacular paso por curva e incluso mayor potencia y mejores cifras de aceleración. ¡Así que aprovechamos a repasar los compactos deportivos eléctricos del futuro (que es hoy)!

Volkswagen ID.GTI Concept

Volkswagen ID. GTI Concept

El futuro del Volkswagen Golf GTI pasará a llamarse ID.GTI Concept. Un deportivo eléctrico basado en la idea del Volkswagen ID.2all que se presentó hace meses. Se mantendrá la icónica insignia que ha vivido durante 49 años desde el Golf GTI MK.1, pero con un aspecto futurista, mucha potencia y un interior tecnológico y deportivo. Solo faltará ver cómo se comporta en los tramos de curvas...

Hyundai Ioniq 5N

Hyundai Ioniq 5N

No es un SUV, pero tampoco un compacto deportivo especialmente pequeño. Quizá se inclina hacia un concepto crossover si lo colocamos al lado del antiguo Hyundai i30N. De hecho, ya hemos probado a fondo este Hyundai Ioniq 5N y... Sea lo que sea, es una bestia. De 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, unas prestaciones de infarto y un diseño (exterior e interior) envidiables.

Cupra Born VZ

Prueba Cupra Born VZ 2024

El pequeño eléctrico de Cupra saca los dientes con el Born VZ. De tracción delantera, con 326 CV de potencia y capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Posee una autonomía de hasta 570 kilómetros sobre el papel y una buena puesta a punto de chasis y suspensiones para disfrutar al máximo de sus prestaciones.

Alpine A290

Alpine A290

La versión extrema del Renault 5 se llamará Alpine A290. Con una estética agresiva, de formas cuadradas y dos focos frontales al estilo de los rallys, traerá hasta 220 CV de potencia y partirá desde los 38.000 euros de precio. Si bien, tendrá un 0 a 100 km/h de 6,4 segundos y una autonomía de hasta 380 kilómetros.

Mini John Cooper Works

Mini John Cooper Works 2024

Además de variante con motor gasolina, habrá un Mini John Cooper Works en formato 100% eléctrico de 215 CV de potencia. Algo más lento que su hermano de combustión debido al balance de potencia, eso sí. Aunque con un previsible mejor paso por curva debido al centro de gravedad. Aún no se conocen demasiados datos, pero a lo largo del año se mostrará el modelo.

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