El Ferrari Breadvan no está solo: aquí otros extraños Shooting Brake

BMW Concept Touring Coupé

Los Shooting Brake son un tipo de carrocería especialmente rara de ver. Aún menos si se trata de coches deportivos, aunque ha habido varios icónicos.

Hace unos meses, un Ferrari 250 GTO SWB Breadvan se estrelló en Goodwood. Un coche deportivo de 30 millones de euros contra las barreras. Si bien, lo especial del modelo era precisamente su carrocería estilo Shooting Brake, algo que no se ve muy a menudo.

Entre los coches clásicos era algo más común, pero hoy en día apenas se lanzan vehículos o prototipos con este diseño a caballo entre un deportivo, un gran turismo y un familiar. Pese a ello, el Breadvan no está solo... ¡Estos son algunos de los Shooting Brake más famosos!

BMW Concept Touring Coupé

BMW Concept Touring Coupé

El más reciente de la familia es el BMW Concept Touring Coupé que se presentó en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este. Un guiño al BMW Z3 Coupé de hace más de dos décadas y cuyas versiones SB se siguen viendo hoy en día por Europa. Desafortunadamente, parece ser más un one-off como ejercicio de diseño que un coche que vaya a llegar a producción...

Aston Martin DB5 Shooting Brake

Aston Martin DB5 Shooting Brake

¿Y si volvemos al pasado? Pues toca hablar del Aston Marting DB5 Shooting Brake. Un vehículo concebido para que los señores británicos pudieran ir a cazar con sus perros y bártulos cargados en el deportivo. De hecho, el bólido nació por petición expresa del antiguo jefe de Aston Martin, David Brown. Actualmente está valorado en más de 1,4 millones de dólares.

Volvo 1800ES de 1972

Volvo 1800ES de 1972

Una época en la que Volvo se atrevió a fabricar coches deportivos realmente bellos. Con este coche se ganaron el apodo alemán de Sheewittchensarg (el ataúd de Blancanieves) debido a su enorme luneta trasera de vidrio. Su diseño marcó tendencia para los suecos y se volvió a ver rápidamente en otros modelos como el icónico Volvo 480.

Lamborghini 400 GT Flying Star

Lamborghini 400 GT Flying Star

Este es uno de los superdeportivos de Lamborghini más desconocidos. Un bólido que nació en los albores de la marca como un ejercicio de diseño de Carrozzeria Touring Supperleggera en 1966 y del que solo existe una unidad que está en una colección de Reino Unido. En esencia, una evolución del Lamborghini 350 GT y 400 GT con estilo familiar pero un motor V12 de 320 CV bajo el capó.

Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake

¿Y si terminamos con el Shooting Brake más bonito del mundo? Bueno, es la opinión de un servidor, pero es innegable que es bellísimo. Este Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake está diseñado por la famosa marca Zagato con una parte trasera extendida sin renunciar a la deportividad. Un verdadero super GT con motor V12 de 600 CV y más de 500.000 euros.