Los 9 mejores prototipos que finalmente fueron cancelados

Jaguar C-X75
Ninguno llegó a la calle. Y fue una pena.

Entre los mejores prototipos que finalmente fueron cancelados encontramos de todo: desde coches deportivos hasta familiares. Todos tienen algo en común: cuando se presentaron entusiasmaron a la gente y a los fans, pero lamentablemente, por un motivo u otro, ninguno de ellos terminó en los concesionarios. ¡Y mira que había propuestas que estoy seguro que habrían triunfado!

A continuación te dejo los 9 mejores prototipos que finalmente fueron cancelados. ¿Cuál es para ti el mejor?

Honda HSV-10 GT

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El Honda HSV-10 GT fue el intento de Honda por resucitar el NSX. El problema es que fue a nacer en medio de la crisis de 2009 y en un momento de muchas dudas, sobretodo en lo que a superdeportivos se refiere. Finalmente el desarrollo del motor V10 se detuvo, pero vivió en el corazón de este coche de carreras que jamás llegó a los concesionarios. Nos perdimos un buen rival par el Lexus LFA.

BMW M3 E46 Touring

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Todavía nos preguntamos por qué BMW no lanzó al mercado el BMW M3 Touring cuando tuvo oportunidad. Sí, era un cambio importante para la marca por aquel entonces, ya que los M3 solo se ofrecían con carrocerías más deportivas, coupé o cabriolet. Pero viendo el éxito de Audi y AMG con sus familiares, ¿por qué BMW se rajó? Al parecer, fue cosa de los contables.

BMW M8

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Y la marca bávara no tropezó una sola vez con esa piedra, sino que fue algo recurrente a lo largo de su historia: crear prototipos espectaculares y después dejarnos con la miel en los labios es una de sus especialidades. El BMW M8 Concept podría haber sido uno de los superdeportivos más queridos de la historia, con un diseño alucinante y el mismo motor V12 del McLaren F1 bajo el capó. Lamentablemente, se quedó en un sueño de verano.

Porsche 989

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Antes de que naciera el Panamera, Porsche ya ideó un 911 con cuatro puertas y buen maletero. Y si puedo ser honesto, tenía mucho más de 911 que la idea que finalmente llegó a los concesionarios. En 1988 se desarrolló esta idea sobre la idea del Porsche 928, un GT de lujo y altas prestaciones. Finalmente no se atrevieron y el Panamera que llegó años después fue 100 veces más feo.

TVR Speed 12

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Cuando un coche es demasiado radical para una marca como TVR, es que realmente tiene que dar miedo. El TVR Speed 12 murió por ser demasiado salvaje: más de 800 CV y una velocidad máxima por encima de los 360 km/h. Y claro, con las ayudas electrónicas justas. Cuando Peter Wheeler lo probó y sufrió en sus propias carnes el miedo de conducir algo así, ordenó abandonar este proyecto.

Caterham C120

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En 2012, Caterham llegó a un acuerdo con Renault para fabricar de manera conjunta un coche deportivo. Después de su poco producente aventura en la Fórmula 1, Caterham se fue descolgando del proyecto mientras que Renault siguió adelante, terminando todo esto en el maravilloso Alpine A110. Caterham perdió una buena oportunidad para ser alguien en el mundo de los deportivos modernos.

Lotus Esprit

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Cuando Dany Bahar, actualmente el CEO de Ares Design, estaba al frente de Lotus, imaginó toda una revolución para la marca británica, que incluía la renovación por completo de toda su gama de vehículos. Para nosotros, el Lotus Esprit era el más interesante y también el que más cerca estuvo de llegar a los concesionarios. A pocas semanas de estar listo, Bahar fue despedido y todo el trabajo se tiró por la borda.

Jaguar C-X75

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Es una de las grandes penas entre los coches deportivos de los últimos años. El Jaguar C-X75 era un superdeportivo espectacular, con un motor híbrido de cuatro cilindros. Fue el caso más evidente de un coche adelantado a su era, ya que hoy sería un motor que ya no nos chocaría tanto. Jaguar tuvo vértigo a la hora de competir con otros hiperdeportivos y el C-X75 terminó su intento de vida en una película de James Bond con un V8 bajo el capó.

Mercedes C112

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La versión de calle del Mercedes C11 del Grupo C era un hiperdeportivo con un V12 de seis litros, aerodinámica activa, suspensión inteligente y control de crucero por radar. Suena todo muy moderno, ¿verdad? Pues nació en 1991. Incluso llegó a tener algún pedido en firme sobre la mesa, pero finalmente Mercedes decidió mandarlo directo al baúl de los recuerdos.